Albóndigas en salsa de alcaparras

Albóndigas_salsa_alcaparras

¡Me encantan las albóndigas! Son tan versátiles, que cambiando un poco los ingredientes podemos tener un plato completamente diferente. Si os gustan las albóndigas, no os perdáis otras recetas que tenemos ya publicadas, como por ejemplo las albóndigas morunas o las albóndigas de cordero rellenas de mozzarella.

En este caso vamos a preparar unas albóndigas de la forma habitual, pero le vamos a dar un toque diferente con una salsa muy original a base de nata y alcaparras. Es una receta fácil y económica, como nos gusta.

Albóndigas en salsa de alcaparras
Deliciosas albóndigas de cerdo y ternera acompañas con patatas y salsa de alcaparras.
Autor:
Tipo de receta: Carnes
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 40 gr de pan del día anterior troceado
  • 100 gr de cebolla
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de sal
  • una pizca de pimienta
  • 400 gr de carne picada mixta
  • 700 gr de patatas troceadas y peladas
  • 800 gr de agua
  • 1 cubito de caldo de carne
Salsa de alcaparras
  • 200 gr de nata para cocinar
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • 1 cucharadita de sal
  • una pizca de pimienta
  • 60 gr de alcaparras escurridas
Preparación
  1. Ponemos el pan en el vaso y rallamos durante 10 segundos, velocidad 7. Retiramos y reservamos.
  2. Introducimos la cebolla y troceamos 5 segundos, velocidad 5.
  3. Añadimos el pan, el huevo, la sal, la pimienta y la carne picada y mezclamos 50 segundos, giro a la izquierda, velocidad 4. Nos humedecemos las manos y formamos pequeñas albóndigas. Colocamos las albóndigas dentro del recipiente varoma y en su bandeja.
  4. Echamos el agua en el vaso, agregamos el cubito de caldo, ponemos el cestillo y las patatas dentro. Colocamos el recipiente varoma encima y programamos 30 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad 1.
  5. Retiramos el recipiente varoma, sacamos el cestillo con las patatas y reservamos el caldo de la cocción.
-Salsa de alcaparras
  1. Echamos 500 gr del líquido de cocciónen el vaso, si es necesario completamos con agua adicional. Añadimos la nata, el zumo de limón, la sal y la pimienta. Programamos 5 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad 3.
  2. Añadimos las alcaparras y mezclamos 10 segundos, giro a la izquierda, velocidad 2. (Si no os gusta encontraros los trocitos de alcaparras, subid la velocidad a 4 o 5).
  3. Servimos las albóndigas con la salsa de alcaparras y las patatas.
Información nutricional por ración
Calorías: 500

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – albóndigas morunas, albóndigas de cordero rellenas de mozzarella

Fuente – Libro Cocino a mi manera

Categorías

Carnes, Recetas Varoma, Salsas

Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: