Albóndigas encebolladas

Albóndigas encebolladas

Esta receta es un clásico que no puede faltar en mi casa. Siempre tengo algún tupper con estas albóndigas en el congelador para cuando voy apurada y no me ha dado tiempo a preparar comida para llevarnos al trabajo al día siguiente. Podéis hacerlas de pollo, cerdo o ternera. A mí las que más me gustan son las de 50% cerdo y 50% ternera.

Acompañadas de arroz o patatas están deliciosas. Eso sí, no os olvidéis de un trozo de pan para mojar bien en la salsa 😉

Albóndigas encebolladas
Un clásico: albóndigas en salsa de cebolla. Ideal como comida comodín y dejar guardada en el congelador. Perfectas con patatas fritas o arroz cocido.
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Carnes
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • ?500 g de carne picada (pollo, cerdo y/o ternera)
  • 1 huevo
  • 2 rebanadas de pan de molde sin corteza
  • Un poco de leche
  • 2 ajos
  • Perejil al gusto
  • Pimienta al gusto
  • 4 cebollas
  • 1 tomate pequeño
  • 100 g de vino blanco
  • 200 g de caldo de pollo (o agua+pastilla de caldo)
  • 50 g de aceite de oliva virgen + aceite para dorar las albóndigas
  • Harina para rebozar las albóndigas
Preparación
Albóndigas:
  1. En el vaso echamos el pan de molde, la leche, los ajos, el huevo y batimos 10 segundos, velocidad progresiva 5-7.
  2. Añadimos la carne picada, la sal, el perejil picado y la pimienta y programamos otros 15 segundos, a velocidad 1½ o hasta que todo esté integrado. Sacamos y reservamos.
  3. Formamos las albóndigas, pasamos por harina y doramos en una sartén con aceite de oliva. Las colocamos en el cestillo y reservamos.
?Salsa encebollada:
  1. Cortamos las cebollas y el tomate en cuartos y los ponemos en el vaso. Trituramos 5 segundos, velocidad 5. Bajamos los restos de tapa y paredes y agregamos los 50 g de aceite. Programamos 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  2. Ponemos el vino y el caldo en el vaso, colocamos el cestillo con las albóndigas dentro y programamos 20 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
  3. Retiramos el cestillo y servimos las albóndigas con la salsa. Si no queremos notar los trocitos de cebolla, podemos aprovechar para triturar la salsa 30 segundos, velocidad 7.
Notas
Ideal para acompañar con puré de patatas, patatas fritas o cocidas o arroz blanco.
Información nutricional por ración
Calorías: 350

Equivalencias TM21

equivalencias thermomix

Categorías

Carnes, Cocina Regional

Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

3 comentarios

  1. Vitori Allende  Vitori Allende dijo

    Que pinta mas buena tienen.dan ganas de hecharlas el diente

  2.   Manu dijo

    Hola! No puedo hacerla con la 21!!

  3.   MARIA TERESA LOPEZ GARCIA dijo

    Vaya pintaza que tienen las albóndigas…con lo que a mí me gustan!!!!
    A ver si las hago el fin de semana.
    Quería consultar una dudilla, dices dorar las albóndigas primero en una sartén. Pregunta tonta: ¿es freirlas bien? o solo dorarlas por fuera….como luego se cuecen luego en la th…
    Gracias por la receta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: