Almejas a la sidra

almejas-a-la-sidra-thermorecetas

No hay nada que me recuerde tanto a mi tierra como una botellina de sidra (…o una buena fabada, un “pantrucu” de Ribadesella recién frito, un pote asturiano, un buen queso de afuga’l pitu, unos carbayones o un tocinillo de cielo de Grao…pero volvamos a la sidra!!). Siempre que puedo me traigo una cuantas botellas y, la verdad, me dan mucho juego ya que también me sirven para cocinar platos tan ricos como estas almejas a la sidra con ajo y perejil.

Es una receta muy sencilla, de pocos ingredientes donde las almejas son las protagonistas. Con las cantidades que os pongo salen como dos tapas o aperitivos. Así, de paso, nos tomamos la botella de sidra que sobra.

Podéis aprovechar el tiempo y preparar otra receta en el Varoma mientras hacemos estas almejas a la sidra.

Almejas a la sidra
No olvides servir estas almejas con un buen trozo de pan. Es la mejor manera de disfrutar de su salsa.
Autor:
Cocina: Tradicional
Tipo de receta: Pescados
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 400 g de almejas
  • 1 diente de ajo
  • 70 g de cebolla
  • 10 g de aceite
  • 5 g de harina
  • 100 g de sidra natural
  • 150 g de fumet o caldo de pescado (o agua y un pellizco de sal)
  • 1 rama de perejil
  • Sal
Preparación
  1. Comenzaremos poniendo a remojo en agua y sal las almejas, al menos durante 30 minutos. De esta forma soltarán toda la arena.
  2. Mientras, lavamos y secamos las hojas de la rama de perejil. Las picamos programando 7 segundos, velocidad 5. Retiramos y reservamos.
  3. Sin lavar el vaso, ponemos la cebolla pelada y el diente también pelado. Picamos durante 4 segundos, velocidad 5. Bajamos los trocitos hacia las cuchillas y añadimos el aceite. Sofreimos programando 10 minutos, 100º, velocidad 1.
  4. Transcurrido el tiempo, añadimos la harina. Procurando que caiga sobre el sofrito y no sobre las cuchillas. Programamos 2 minutos, 100º, velocidad 3.
  5. A continuación añadimos la sidra y el fumet de pescado. Ajustamos de sal y colocamos el cestillo dentro del vaso con las almejas ya limpias. Espolvoreamos el perejil que teníamos reservado y programamos 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
  6. Terminado el tiempo, retirar con cuidado el cestillo. Repartir las almejas entre dos platos y verter la salsa por arriba.
Información nutricional por ración
Calorías: 150

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Almejas a la marinera


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: