Almejas al cava

Almejas al cava con Thermomix

Hay recetas, como la de hoy de almejas al cava, que son doblemente buenas. Una, porque las almejas tienen muchos nutrientes y pocas calorías; perfectas para combatir esos kilos que hemos ganado en Navidad.

Pero lo que más me odio de los excesos navideños es que meses más tarde aun estoy pagando sus consecuencias. Y no me refiero al mencionado tema de los kilos. Este tema ya lo tenemos más o menos arreglado con recetas como esta y como la de crema de lechuga.

En este caso hablo de que está bien que en una fiesta haya cava o champán pero que me junte en casa con 15 botellas tiene delito. Está claro que tirar no las voy a tirar. Así que no queda más remedio que cocinar con burbujas y no os sorprendáis si más adelante publico más recetas porque, a este paso, aún tendré recursos suficientes como para hacer sorbetes en verano.

Almejas al cava
Con la Thermomix tendremos las almejas al cava preparadas en menos de 30 minutos. Es, además, un plato fácil de preparar y con muchos nutrientes.
Autor:
Tipo de receta: Pescados
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 10 g de aceite
  • 1 diente de ajo
  • 400 g de almejas
  • 1 cucharada de postre de estragón seco
  • 250 g de cava
  • zumo de limón
Preparación
  1. Poner a remojo las almejas en agua fría con un poco de sal.
  2. Calentar el aceite durante 2 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara. Añadir el ajo pelado y laminado. Sofreírlo durante 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara.
  3. Transcurrido el tiempo incorporar el cava y el estragón. Calentar durante 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
  4. Mientras escurrir bien las almejas y ponerlas en el cestillo. Transcurrido el tiempo colocar el cestillo dentro del vaso y programar 4 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4 y el cubilete puesto. Parar la máquina, rociar las almejas con el zumo de limón.
  5. Utilizar la muesca de la espátula para sacar el cestillo. Disponer las almejas en platos individuales o en un plato grande. Adornarlo con trocitos de limón y unas hojas de perejil.
  6. Servir enseguida.
Información nutricional por ración
Calorías: 250

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Crema de lechuga


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

2 comentarios

  1.   conchi dijo

    hola!! q ricas tienen q estar; nunca las he probado asi; este finde las hago. Gracias por tus recetas.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Eso, eso…tú animáte y nos cuentas, vale??

      besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: