Antipasto di provolone con tomate

Antipasto provolone tomate

¡Qué entrante más fácil! ¿Os acordáis del queso camembert al horno? Pues hoy vamos a utilizar otra variedad de queso italiana llamada Provolone que tiene un sabor exquisito y una elasticidad un poco parecida a la de la mozzarella. Este queso ya se puede encontrar en cualquier supermercado, ya envasado en rodajas individuales de unos 200-300 gr.

Sólo necesitáis una cazuelita de barro o un recipiente redondo o con otra forma pero pequeño apto para microondas u horno. Este plato es ideal como picoteo entre amigos con un poco de pan tostado.

Antipasto di provolone con tomate
Exquisito entrante italiano de cremoso queso provolone con tomate. Ideal para compartir con amigos y untar en pan tostado.
Autor:
Tipo de receta: Entrantes
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 rodaja de queso provolone
  • Pimienta
  • Orégano
  • 200 gr de tomate triturado natural
  • Sal
  • 25 gr de aceite de oliva virgen
Preparación
  1. Ponemos el tomate, la sal y el aceite en el vaso. Dejamos cocinar 15 minutos a temperatura varoma, velocidad 1. No pondremos el cubilete, sino el cestillo para permitir la evaporación del agua.
  2. Ponemos esta salsa en el fondo de la cazuela. Colocamos el provolone encima, espolvoreamos con pimienta, orégano y un chorrito de aceite de oliva virgen.
  3. Metemos en el microondas (función calentar y grill) 8 minutos, o en el horno 10 minutos a 180°. Sabremos que está cuando empiece a burbujear el queso y se dore por encima.
Información nutricional por ración
Calorías: 200

Equivalencias con TM21

tabla equivalencias2 Spinacini   Nuggets de pollo y espinacas

Más información – queso camembert al horno


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

4 comentarios

  1.   franbp dijo

    Buenisimo y facilísimo! Os lo recomiendo para el centro de la mesa. Desaparecio rápidamente. Yo le puse 400 gr de tomate

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Franbp, muchas gracias por tu comentario. ¡¡Cuánto me alegro!! La verdad es que a veces las cosas más sencillas son las que mejor funcionan y si desaparecieron tan rápido ¡es la mejor señal! ¡¡Gracias por seguirnos!! Un abrazo 🙂

  2.   Vero dijo

    Es la mas solicitada por mi novio,fácil y riquísimo!!
    Muchas gracias.

    1.    Irene Arcas dijo

      Qué bueno Vero, me alegro muchísimo de que os guste tanto 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: