Aperitivo de champiñones al ajo

aperitivo-de-champiñones-al-ajo-thermorecetas¿Sois de los que preparáis o tomáis aperitivos antes de comer? En casa este pequeño placer queda reservado a los fines de semana, ya que el resto de los días vamos un poco liados.

Nos encanta picotear mientras ponemos la mesa y esperamos que se termine de hacer la comida. Normalmente preparamos recetas fáciles y rápidas pero cuando la ocasión se lo merece o vienen amistades a comer tratamos de lucirnos un poco. Por suerte en Thermorecetas hay muchas y buenas ideas, algunas más elaboradas como las croquetas y otras tan sencillas como las almendras fritas.

La receta de hoy os va a encantar porque es sana, saludable y con muy poquitas calorias. Se trata de un aperitivo de champiñones al ajo y aromatizada con tomillo que le da un puntito muy mediterráneo. Y la cual, se puede acompañar con la bebida que más nos guste; un vino blanco, una cerveza o cualquier otro refresco. Pero, si estamos a dieta, hay que recordar que no es bueno abusar del alcohol, así que escoge una opción más ligera.

Aperitivo de champiñones al ajo
El aperitivo de champiñones al ajo es ideal para picotear porque es rápido, sano y con pocas calorías. Sírvelo acompañado de tu bebida ligera favorita.
Autor:
Tipo de receta: Aperitivos
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 100 g de champiñones enteros en lata
  • 1 diente de ajo
  • 5 g de aceite de oliva
  • 10 g de vino blanco
  • 10 g de concentrado de tomate
  • Sal, pimienta y tomillo
Preparación
  1. Pelar y laminar el ajo, ponerlo en el vaso junto al aceite y programar 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara.
  2. Retirar el líquido de conservación de los champiñones y escurrirlos bien. A continuación incorporarlos juntos con el vino blanco y el concentrado de tomate. Salpimentar y espolvorear un poco de tomillo seco. Cocinarlos durante 7 minutos, 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda.
  3. Transcurrido el tiempo, retirar y servir.
  4. Además esta receta se puede tomar como más nos guste: recién hecha, a temperatura ambiente o fresquita para los días de más calor.
Información nutricional por ración
Calorías: 70

Equivalencias con TM21Equivalencias Thermomix

Más información – Almendras fritas


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

4 comentarios

  1.   Delaisladelsur dijo

    Si te gusta con un punto de picante ponle a esta receta una cayena en el momento de añadir el tomate. Un saludo

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Me encanta esta idea Delaisladelsur!!

      Saludos!

  2.   Nsm dijo

    Gracias por vuestras recetas, todos los días están en nuestra mesa y siempre salen buenisimas.
    ¿Esta receta se podría hacer con champiñones frescos?

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Nsm,

      la verdad es que para esta receta siempre utilizo los de lata porque me resulta muy rápido y cómodo. Pero podrías utilizar perfectamente los naturales. En principio la receta no tiene porque variar pero recuerda que tienen que ser pequeños y estar bien limpios de tierra.

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: