Aros de cebolla

aros-de-cebolla-thermorecetasSiempre hay una buena excusa para preparar una cena de picoteo donde no pueden faltar unos crujientes aros de cebolla.

Que si un derbi en la liga, que si un partido de Champions, que si una sesión de cine con los amigos o una noche de viernes divertida. Todo nos vale porque, en realidad, lo que nos encanta son las cenas de picoteo. Y con Thermomix son tan fáciles de organizar que preparar varias recetas no nos supondrá ningún trabajo.

Los aros de cebolla son un clásico y seguro que hay más de 100 rebozados diferentes. Aunque para que queden crujientes  hay que tener tres cosas claras:

La cebolla hay que cortarla en aros de un tamaño similar y hay que sumergirlos en agua.
La masa y los aros tienen que reposar en la nevera durante, al menos, 30 minutos.
Una vez fritos no los pongáis sobre papel absorbente, es mejor utilizar el truco del colador grande que os describo en la preparación.

Sólo así conseguiréis unos aros de cebolla auténticos y sabrosos.

Aros de cebolla
Crujientes aros de cebolla que no pueden falta en ninguna cena de picoteo.
Autor:
Cocina: Moderna
Tipo de receta: Entrantes
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 cebolla dulce
  • 50 g de harina de trigo
  • 50 g de harina tostada de garbanzos
  • 20 g de copos de puré de patata
  • 330 g de tónica
  • 65 g de picos de pan o rosquilletas (se puede sustituir por pan rallado)
  • 1 pellizco generoso de pimentón de la Vera
  • Sal
  • Maicena
  • Aceite para freir
Preparación
  1. Pelar la cebolla y cortarla en aros ni muy finos ni muy gruesos. Mejor si se hace con mandolina pero utilizando siempre el protector. Cubrirlos de agua y dejar reposar durante 30 minutos. Transcurrido el tiempo, escurrirlos bien, secarlos con papel de cocina y dejar reposar 30 minutos en la nevera.
  2. Tritura los picos o las rosquilletas programando vaso cerrado y 4 golpes de turbo. Comprobar que se ha rallado bien, retirar y reservar.
  3. Sin lavar el vaso, calentar la tónica durante 2 minutos, 100º, velocidad 1. Tiene que alcanzar los 100 grados, si no es así prolongar unos minutos más la cocción. Retirar a un vaso y reservar.
  4. Poner las harinas, los copos de puré, el pimentón y la sal. Verter un ⅓ de la tónica y mezclar durante 5 segundos a velocidad 5. Programar velocidad 3 e ir añadiendo tónica caliente por el bocal hasta conseguir una crema densa. Normalmente no hace falta consumir toda la tónica. Retirar la masa a un cuenco y dejar reposar en la nevera durante 30 minutos.
  5. Terminado el tiempo de reposo, retirar de la nevera tanto la crema como los aros de cebolla. Embadurnarlos con la maicena y pasarlos primero por la masa fría y después rebozarlos con los picos o las rosquilletas ralladas.
  6. Freirlos en aceite caliente hasta que tengan un color dorado. Si se hace en sartén recomiendo que se frian de 3 en 3 y con suficiente aceite para que queden cubiertos.
  7. Preparar un cuenco y poner un colador grande encima. Cuando los aros de cebolla ya estén dorados, retirarlos con cuidado y ponerlos en el colador. De esta forma el aceite sobrante se caerá dentro del cuenco y los aros no absorberán humedad quedando tiesos y crujientes.
Información nutricional por ración
Calorías: 300

 Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Dip cremoso de verduras / Harina tostada de garbanzos

Categorías

Aperitivos, Vegetarianas

Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

4 comentarios

  1.   Mª Dolores dijo

    Tienen una pinta estupenda, asique creo que animaré a prepararlos el fin de semana. ¿Se podría utilizar harina normal en lugar de la de garbanzo?. Un saludo y enhorabuena por tu página.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Mª Dolores:

      Se pueden hacer con harina normal pero el resultado no es el mismo. Con la harina de garbanzos los rebozados quedan más crujientes.

      Saludos!

  2.   Lupita huerta dijo

    Excelente receta Mayra muchas gracias!!,

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Lupita:

      Nos alegramos de que te guste la receta!!

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: