Arroz 3 delicias

Arroz 3 delicias con Thermomix

Hoy vamos a preparar una arroz tres delicias que nos servirá como un buen primer plato o también como guarnición.

Si además de gustaros el arroz sois de los que coméis fuera de casa esta receta os va a facilitar mucho las cosas. Es sana, saludable y además fácil de combinar con los ingredientes que más os gusten.

Si las preparáis como primer plato podéis aliñarla con salsa de soja o agridulce. Aunque yo la he probado con mayonesa y está de escándalo aunque igual los puristas se me echan encima.

¡No déjeis de prepararla para llevar a una excursión o para un día en la playa!

Arroz 3 delicias
El arroz tres delicias es un plato muy completo y además fácil de hacer y de transportar. Una buena opción si comemos fuera de casa.
Autor:
Tipo de receta: Arroces
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 50 g de jamón york en dados
  • 1 zanahoria
  • 2 huevos
  • 1 diente de ajo
  • 50 g de guisantes
  • 50 g de gambas peladas
  • 100 g de arroz de grano largo (Basmati)
  • Sal y pimienta
  • 15 g de aceite
  • 800 g de agua
Preparación
  1. Poner en el vaso el diente de ajo, un chorro de aceite y llenar con 800 g de agua. Colocar dentro el cestillo con el arroz. Programar 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4. Remover de vez en cuando con la espátula para que el arroz no se quede apelmazado.
  2. Mientras, hacer en una sartén una tortilla francesa con los dos huevos salpimentados y unas gotas de aceite para que no se pegue. Una vez fría cortarla como más nos guste, en tiras o cuadraditos.
  3. Raspar y lavar las zanahoria. Cortarla en trocitos de 0'5 cm. Reservar.
  4. Cuando el arroz esté ya hecho, retirar el cestillo ayudándonos de la muesca de la espátula. Refrescar bajo el chorro de agua fría, escurrir bien y volcar en una fuente grande.
  5. Volver a colocar el cestillo dentro del vaso con el agua de cocción del arroz. Poner los trocitos de zanahoria, las gambas y los guisantes, que pueden ser frescos o congelados. Programar 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
  6. Terminado el tiempo, retirar el cestillo y escurrir bien su contenido. Juntarlo con el arroz y con el jamón york cortado en dados. Remover para integrar los ingredientes y, por último, agregar los trocitos de tortilla francesa.
Información nutricional por ración
Calorías: 400

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Salsa de mayonesa


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

2 comentarios

  1.   encarni dijo

    no se puede poner el arroz en el cestillo junto con la zanahoria y los guisantes y que se haga todo a al vez¿

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Encarni:

      Si lo haces así recuerda que tienes que incorporar el resto de ingredientes cuando falten 10 minutos para el final. De lo contrario los cocerás demasiado.

      Este sistema te puede resultar útil para reducir el tiempo de preparación pero el resultado no es exactamente igual ya que tanto los guisantes, zanahorias y gambas se pringan con el almidón del arroz y no quedan tan sueltos.

      Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: