Arroz con leche de chocolate

arroz-con-leche-de-chocolateHace unos días vi en un supermercado unos vasitos de arroz con leche. Me sorprendió tanto encontrarlos por aquí que no pude evitar detenerme a echar un vistazo. Y es que la crema catalana es el no va más en Italia, pero este otro postre creía que no lo conocían. Para mi sorpresa, no solo vendían arroz con leche tradicional sino que también había arroz con leche ¡al chocolate!

Lo primero que pensé fue que eso tenía que estar bueno así que hice algunas pruebas en casa. Y no me equivocaba. ¡Está buenísimo!

Y además podemos adaptarlo a nuestros gustos aromatizando o no la leche. Si lo que os gusta es el chocolate, no le pongáis la canela. Si por el contrario queréis que os recuerde al arroz con leche tradicional, no dudéis en añadirla.

Arroz con leche de chocolate
Un arroz con leche diferente que gustará a los más chocolateros. Podéis aromatizarlo teniendo en cuenta vuestros gustos. De una forma u otra ¡siempre bueno!
Autor:
Tipo de receta: Postre
Raciones: 5-6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 850 g de leche entera (también puede ser semi)
  • 100 g de arroz redondo
  • 25 g de cacao en polvo amargo
  • 65 g de azúcar
  • 1 trocito de canela en rama (en el apartado Observaciones podéis ver otras posibilidades)
Preparación
  1. Colocamos la mariposa en las cuchillas. Ponemos en el vaso todos los ingredientes excepto el azúcar y programamos 30 minutos, 90º, velocidad 1.
  2. Acabado el tiempo, y con ayuda de un tenedor, sacamos (si es que lo hemos puesto) aquello que hayamos utilizado para aromatizar: canela, vainilla, piel de naranja… Incorporamos ahora el azúcar y programamos 10 minutos, 90º, velocidad 1.
  3. Servimos en vasitos o en cuencos individuales. Podemos cubrir cada vasito con papel film para evitar que se forma la típica capita de la superficie. Cuando esté templado, metemos nuestro postre en el frigorífico.
Notas
Si lo que os gusta es el chocolate os recomiendo que no lo aromaticéis. Sin la canela vais a obtener un postre con una textura agradable, con mucho sabor a chocolate y "ligero" que vuelve loco a los más pequeños. Y pongo "ligero" entre comillas porque, a pesar del aporte calórico del arroz y del choco, este postre no tiene nata, huevos ni mantequilla.

Podéis aromatizarlo también con vainilla y/o con piel de naranja. Para descubrir cuál es vuestra versión favorita no hay nada como probarlas todas.
Información nutricional por ración
Calorías: 220

Equivalencia con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Arroz con leche a la naranja


Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

14 comentarios

  1.   Carmen dijo

    Que buena pinta!! ¿Se puede hacer con chocolate valor en polvo? ¿Habría que reducir la cantidad de azúcar? Por aprovechar ingredientes que ya tengo jejeje

    1.    Ascen dijo

      Hola Carmen,
      Yo creo que sí, haz la prueba que aunque no quede igual seguro que también está muy bueno. Si ese chocolate ya lleva azúcar no necesitarás añadir más.
      Un beso, Ascen

  2.   Mari dijo

    Hola! Yo lo probé anoche y recomiendo no echar canela le quita sabor al chocolate.

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola Mari,
      Es cierto, la canela hace que no sepa tanto a chocolate así que, si lo que gusta es esto último, es mejor no añadirla. En casa se dividen las opiniones sobre qué versión es mejor…
      Gracias por tu comentario,
      Un saludo, Ascen

  3.   cinty rodriguez de gonzaga dijo

    debe ser riquisimo lo voy a preparar gracias

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Gracias Cinty, espero que te guste.
      Un saludo, Ascen

  4.   Fátima dijo

    Hola ascen¡
    Se puede poner chocolate para postres?
    Gracias

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola Fátima,
      Aunque no lo he probado con ese chocolate creo que también quedará bien. Eso sí, si ya tiene azúcar, a lo mejor tienes que reducir la cantidad que añades tú o incluso no ponerla.
      ¿Nos contarás el resultado? ¡Gracias!
      Un abrazo, Ascen

  5.   Piolmar dijo

    ¿No hay que poner el sentido inverso a las cuchillas?. ¿No se deshará el arroz?

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola Piolmar:
      No hace falta porque ponemos la mariposa en las cuchillas. Ya verás como el arroz queda entero sin necesidad del giro a la izquierda.
      Un saludo

  6.   anitika dijo

    Ayer lo hice tal cual ysale buenisimo
    Gracias

    1.    Ascen Jiménez dijo

      ¡Qué bien anitika! Genial que te haya gustado.
      Gracias a ti por seguirnos.
      Un abrazo, Ascen

  7.   Eleonora dijo

    Llego de prepararlo con chocolate y un poco de canela. Riquísimo, gracias

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola Eleonora,
      ¿Verdad que está muy bueno? Me alegro de que te haya gustado.
      Gracias por tu comentario.
      ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: