Arroz con leche y chocolate blanco

arroz-con-chocolate-blanco

Hacer arroz con leche en Thermomix es de lo más sencillo. Siempre con la mariposa puesta, ponemos los ingredientes en el vaso y nuestra máquina cocina el arroz a la vez que lo remueve.

Lo bueno también es que podemos echarle imaginación y conseguir postres tan buenos como el de hoy, en este caso con chocolate blanco. En casa lo tomamos mezclado con yogur natural: el sabor sigue siendo muy rico pero hacemos el postre algo más ligero.

Por si no lo habéis probado os pongo el link a otra versión también muy original: nuestra crema de arroz con leche aromatizada con vainilla.

Arroz con leche y chocolate blanco
Sencilla y original receta de arroz con leche con sabor a chocolate blanco. Un postre que podemos hacer más ligero si lo mezclamos con yogur natural.
Autor:
Cocina: Moderna
Tipo de receta: Postre
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 750 g de leche entera o semidesnatada
  • 100 g de arroz
  • 100 g de chocolate blanco
  • 50 g de azúcar
Preparación
  1. Encajamos la mariposa en el vaso. Echamos la leche y el arroz y programamos 30 minutos, 90º, velocidad 1.
  2. Añadimos el chocolate blanco en trozos y el azúcar. Programamos 10 minutos, 90º, velocidad 1, aún con la mariposa encajada.
  3. Servimos en vasitos individuales, los cubrimos con film transparente y dejamos enfriar, primero a temperatura ambiente y luego en el frigorífico.
  4. Una vez frío podemos servirlo con yogur natural.
Información nutricional por ración
Calorías: 250

Más información – Crema de arroz con leche a la vainilla

Equivalencias TM5-31-21


Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

2 comentarios

  1. Gaby Valero  Gaby Valero dijo

    Ya la estoy haciendo a ver qué tal me queda !! Alma Valero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: