Arroz con pollo y tomate express para niños

arroz con pollo express

Esta receta es muy socorrida para prepararle a los niños, sobre todo cuando andamos mal de tiempo. Es una receta rápida y que les gustará seguro. Además, es sana y económica. ¿Qué más se puede pedir? 

Se trata de un arroz, que prepararemos con caldo de pollo, y que acompañaremos con daditos de pollo. Además, tendrá un sabor muy rico que conseguiremos cocinándolo con tomate triturado y potenciándolo con unas cucharaditas de tomate frito, que por supuesto, podremos preparar de forma casera. 

Acompañándolo de una ensalada o una crema de verduras de primero y una fruta o un zumo de postre, es un menú perfecto. 

Arroz con pollo y tomate express para niños
Receta express de arroz con pollo y tomate, perfecta para los más pequeños. Sana, rápida, económica y deliciosa. Acompañado de una crema de verduras es ideal.
Autor:
Tipo de receta: Arroces
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 200 g de arroz
  • 750 g de caldo de pollo
  • 200 g de pechuga de pollo troceada
  • 100 g de cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 150 g de tomate triturado
  • 4 cucharadas de tomate frito
  • 70 g de aceite
  • sal
  • una pizca de sal
  • una pizca de azúcar
  • unas hebras de azafrán
  • una pizca de colorante amarillo
Preparación
  1. Ponemos el aceite en el vaso, los ajos, la cebolla y el tomate triturado. Troceamos 5 segundos, velocidad 5. Bajamos los restos de tapa y paredes y programamos 8 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara.
  2. Añadimos el arroz, la sal, el azúcar y el pollo y cocinamos 3 minutos, varoma, velocidad 1, giro a la izquierda.
  3. Agregamos el caldo de pollo, el tomate frito, el azafrán y el colorante y programamos 14 minutos, temperatura 100º, velocidad 1, giro a la izquierda. Terminado el tiempo, dejamos reposar 1 minuto con la máquina apagada y tapada.
  4. Servimos inmediatamente.
Información nutricional por ración
Calorías: 350

Equivalencias con TM21

tabla equivalencias Arroz con pollo

Más información – tomate frito


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

6 comentarios

  1.   Ana saura dijo

    Interesada en posibles recetas con termomix

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Ana:

      ¿sabías que puedes recibir en tu correo electrónico una nueva receta cada día? Solo tienes que ir a la página http://www.thermorecetas.com y a la derecha encontrarás un recuadro que pone “Recibir recetas en tu email”. Es tan sencillo como escribir tu correo electrónico y darle al botón “Dar de alta”.

      Saludos!

  2.   Lydia dijo

    Hola,
    Parece una receta estupenda y voy a prepararla ahora mismo… PERO tengo dos pequeños y no puedo prepararlo al instante… Hay alguna solución para poder prepararlo con una hora de antelación?
    Gracias!!

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Lydia, tenemos dos opciones:

      1. La mejor sería dejar adelantados los tres primeros pasos hasta donde rehogas el arroz y, si por tiempo, fuera posible dejar el último paso en el que echas el caldo y cocinas 14 minutos para prepararlo inmediatamente antes de comer.

      2. Si no pudieras por tiempo disponer de esos 14 minutos, puedes probar a dejarlo preparado pero sin el último minuto de reposo. Según terminen los 14 minutos, retirarlo inmediatamente del vaso y extenderlo sobre una bandeja para que se enfríe sin pasarse. Después lo podrías calentar en el microondas… ¡espero que salga bueno!

      Ya me contarás. Un abrazo y gracias por escribirnos 🙂

  3.   Debra dijo

    Lo acabamos de probar ahora mismo, y estaba riquísimooooo!! Nos ha gustado mucho y eso que hemos prescindido del tomate frito y sólo hemos puesto la mitad del aceite (para hacerlo más ligerito) Enhorabuena!!

  4.   marta dijo

    Cómo hacéis el caldo casero o algo rápido que de sabor? No ,e gusta comprarlos hechos.

    Muchas gracias,

    Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: