Arroz con pollo

arroz-con-pollo

Hay muchas versiones del arroz con pollo. Yo os traigo la que nos hacía mi madre de niños, un arroz meloso muy ligero, suave pero sabroso y muy rico, ya veréis. En casa nos encanta, y resuelve la comida con un plato único, de los de toda la vida.

Necesitaréis caldo de pollo. Si lo hacéis en casa, podéis utilizar y aprovechar el pollo del caldo. Os dejo aquí una receta de caldo con thermomix. Si no es casero, necesitaréis una pechuga de pollo.


Arroz con pollo
Un arroz con pollo, meloso y ligero, suave pero sabroso y muy rico, ya veréis. Resuelve la comida con un plato único, de los de toda la vida.
Autor:
Tipo de receta: Arroces
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 200 g de arroz de grano corto
  • 800 ml de caldo de pollo
  • 200 g de pechuga de pollo troceada (o si aprovechais el del caldo, 200 g de pollo cocido troceado)
  • 100 g de cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 tomate natural (100 g aprox.)
  • 50 g de zanahorias
  • 100 ml de aceite
  • sal
  • media cucharadita de pimentón
  • azafrán o colorante alimentario
Preparación
  1. Paso previo: Si tenemos pollo cocido, obviaremos este paso. Si no tenemos: ponemos 50 ml de aceite en el vaso y lo calentamos durante 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Añadimos la pechuga de pollo y sal al gusto. Sofreímos durante 6 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Escurrimos, sacamos y reservamos.
  2. Ponemos 50 ml de aceite en el vaso y lo calentamos durante 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
  3. Añadimos los dientes de ajo y la cebolla troceada. Troceamos durante 5 segundos a velocidad 5. A continuación, sofreímos durante 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
  4. Añadimos el tomate, la zanahoria troceada y media cucharadita de sal. Trituramos durante 5 segundos a velocidad 5. Y sofreímos durante 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
  5. Añadimos el pimentón, el sobrecito de azafrán o el colorante alimentario y el arroz. Sofreímos el arroz durante 3 minutos, 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
  6. Añadimos el caldo y cocemos durante 9 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Con cubilete.
  7. Quitamos el cubilete y continúamos la cocción durante 4 minutos, 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
  8. Probamos y rectificamos de sal, añadimos el pollo reservado y programamos 3 minutos, 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
  9. Servimos inmediatamente. Los arroces melosos hay que consumirlos al momento. Pueden reposar un poquito para que se enfríen, pero no más. Si no, continúan absorbiendo caldo y se transforman en un arroz seco, pero blando, que no tiene nada que ver con la textura inicial del plato.
Información nutricional por ración
Calorías: 350

Equivalencias con TM21

Equivalencias thermomix

Más información – Caldo de pollo


Ana Valdés

Me encanta cocinar. Y escribir. Así que, ¿qué mejor que un blog de cocina? Thermorecetas combina mi trabajo y mi pasión. Soy Licenciada en Periodismo, y hace ya años creé en Valencia, donde nací en 1970, mi propia agencia: Producción Informativa, especializada en comunicación y edición de publicaciones. Durante este tiempo, ha redactado todo tipo de artículos periodísticos, textos publicitarios y campañas de comunicación, además de trabajos de diseño gráfico, fotografía y coordinación de ediciones.

12 comentarios

  1.   Mari Carmen dijo

    Buenas, el caldo de pollo se puede sustituir por algo¿ gracias

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola mari Carmen. No, en el arroz con pollo, el caldo de pollo es insustituible. Sería como sustituir el arroz. Lo que puedes es ponerlo no casero, esos que venden en brick. O incluso poner 800 ml de agua y pastilla y media de caldo de pollo. Aunque siempre recomiendo las cosas caseras (son más sanas, engordan menos y están más ricas) en este caso, también puede ser una opción rápida y fácil. Un abrazo

  2.   JuanaMari dijo

    ¿que tal quedaria con arroz integral? Gracias por las recetas, geniales.

    1.    Ana Valdés dijo

      Seguro que quedaría rico. Pero tendríamos que hacer otra receta apra él. Porque sus tiempos de cocción son diferentes. E incluso dentro de cada marca de arroz integral también lo son. Entonces, como tiene que estar más tiempo cociendo, necesita más caldo, pues se va evaporando. Total, que no tengo ni idea de qué cantidad de caldo deberías ponerle para que te quedara melosito y con el arroz hecho. Por eso os he puesto de grano corto, porque con ese está controlado. Un abrazo!

      1.    JuanaMari dijo

        Gracias por la rapidez Ana, ok, lo tengo en cuenta. Lo hare con el tipo de arroz que especificas, que imagino es el tipo bomba. Y aprobecho para peticion de recetas con arroz integral, jeje. Ultimamente es el que suelo tomar. De nuevo gracias!!

        1.    Ana Valdés dijo

          Sí, es el arroz bomba. Y haces muy bien en tomar arroz integral, es mucho más sano y está riquísimo, verdad?. Te paso una receta con integral: http://www.thermorecetas.com/2014/01/13/arroz-integral-con-verduras/
          Un beso!

  3.   Irene dijo

    Muy bueno,el punto del arroz estupendo.

    1.    Irene Arcas dijo

      Qué bien Irene, muchas gracias. Nos alegramos de que te haya gustado 🙂

  4.   Bea dijo

    Riquísimo! La zanahoria le queda fenomenal. El primer arroz con carne que sigue estando caldoso al día siguiente, increíble.

    1.    Ana Valdés dijo

      Me encanta que te guste Bea. Es una receta familiar. Gracias por contármelo! Un beso!

  5.   Rocío dijo

    Hola, en el último paso se pone de nuevo el cubilete??
    Gracias.

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Rocío, es sin cubilete. Gracias a tí por escribirnos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: