Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Arroz con setas

arroz-con-setas

Este arroz con setas es un arroz caldoso, un plato de cuchara con verduras y níscalos, aprovechando que va haciendo frío y que los rebollones (o robellones) por su abundancia este otoño, están en uno de sus momentos más económicos.

Es una de nuestras recetas veganas, totalmente vegetariana. Se toma como base un sofrito muy similar a las setas con verduras que hicimos el otro día. Podéis incluso partir de ese mismo plato, reservar la mitad para guarniciones y comenzar con la receta de este arrocito en el momento en que se echa el agua. Las cantidades son para cuatro personas pero podéis aumentar o disminuir proporcionalmente los ingredientes, manteniendo los mismos tiempos, velocidades y temperaturas. Consumidlo de inmediato, por favor, que si no, el arroz sigue absorbiendo el caldo, el grano se abre y ya nada es igual.

 Equivalencias con TM21

Equivalencias TM31/TM21

Más información – Setas con verduritas


Descubre otras recetas de: Arroces y Pasta, Veganas, Vegetarianas

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

8 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Carme dijo

    Vaya pinta!! Un preguntita si no lo quiero tan caldoso cuanto tendría que poner de agua 750? Más o menos? Me da miedo pasarme de poco y que me quede demasiado apelmazado. Graciasy felicidades por el blog, hago casi todas las rectas!

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola Carme. Si quieres un arrocito meloso, ponle 800 ml. Y sería entonces mejor que pusieras primero el arroz con el sofrito para sofreirlo un poco, unos 3 minutos, que suelte almidón y no se te abra con tanta vuelta de cuchillas. Mira, como en esta receta: http://www.thermorecetas.com/2014/06/26/arroz-con-pollo/
      Seguro que queda riquísimo. Ya nos cuentas. Un beso!

  2.   Cristina dijo

    Que pinta tiene! Gracias por la receta,aquellos que intentamos no comer mucha carne va bien encontrar blogs como este donde puedes encontrar recetas vegetarianas\veganas. Muchas gracias

    1.    Ana Valdés dijo

      Gracias Cristina! ¿Conoces nuestra sección vegetariana, verdad? Hay un montón de recetas. Te paso el enlace: http://www.thermorecetas.com/recetas-thermomix/vegetarianas/
      Un abrazo!

  3.   Emili Morales dijo

    Una pregunta: y si en vez de usar setas frescas uso de las deshidratadas, ¿cuánta cantidad debería usar para llegar a completar los 150 g de níscalos? Lógicamente, utilizaría ese agua también para la receta.

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola Emili. La verdad es que no tengo ni idea de cuál sería la equivalencia, lo que sí pienso es que el níscalo es la seta más sabrosa que hay, no tengo claro que con otro tipo de setas, obtengas un caldo lo suficientemente sabroso para cocer un arroz y darle sabor. Igual tendrías que añadirle caldo de verduras en vez de agua. Mi recomendación es que para este arroz uses níscalos. Un abrazo!

  4.   Fernando dijo

    Si haces esto t sale una sopa cojonuda ni meloso ni na

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola Fernando. Si haces esto, te sale un arroz exactamente como el de la foto. Si te ha salido una sopa conjonuda (me alegro que al menos estuviera cojonuda) puede ser por varios motivos: 1.- no has usado níscalos, sino otras setas más acuosas. 2.- has usado níscalos congelados sin descongelar y escurrir previamente. 3.-te has equivocado en la cantidad de agua. Pero, por la época del año en la que estamos, me inclino más por las dos primeras. Ya me cuentas. ¡Un abrazo!