Arroz light de verduras y aceitunas negras

Arroz light verduras aceitunas

Los fines de semana nos encanta preparar arroz con thermomix, es que queda fabuloso, en el punto justo, y es cierto, que es un plato, que no queda muy bien de un día para otro o recalentado en microondas. Además, con esta receta, os quiero demostrar que para preparar un arroz exquisito, no es necesario invertir en costosos ingredientes. Además es muy completo, por lo que sólo tendréis que preparar un rápido entrante para completar el menú, yo os recomiendo una crema light de repollo y calabaza, para seguir con nuestro menú anticrisis y bajo en calorías.

Y, como digo, esta receta también es perfecta para aquellos que estéis siguiendo una receta baja en calorías y baja en grasas. El arroz, aporta fibra e hidratos de carbono, por lo que es un elemento esencial en nuestras dietas, pero muchas veces, el problema es el acompañamiento, que lo puede convertir en un plato realmente calórico.

Ideal para veganos y vegetarianos. ¿Os animáis?

Arroz light de verduras y aceitunas negras
Estupendo arroz de verduras, bajo en calorías, y muy económico ideal para luchar contra la crisis. Perfecto segundo plato para veganos.
Autor:
Tipo de receta: Arroces
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 cebolla
  • 4 dientes de ajo
  • ½ pimiento rojo
  • ½ pimiento verde
  • ½ berenjena
  • 100 g de setas congeladas
  • 200 g de tomate triturado (natural o en conserva)
  • 50 g de aceite de oliva virgen extra
  • 1000 g de caldo de verduras
  • 50 g de vino blanco
  • 250 g de arroz
  • un puñado de aceitunas negras sin hueso
  • Sal
  • Pimienta
Preparación
  1. Ponemos en el vaso el aceite y las verduras (excepto las setas) y el tomate triturado. Programamos 5 segundos, velocidad 5.
  2. Añadimos las setas y programamos 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  3. Agregamos el arroz y rehogamos 3 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad 1.
  4. Incorporamos el vino y programamos 2 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad 1.
  5. Por último añadimos las aceitunas, el caldo, la sal y la pimienta. Programamos 13 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad 1.
  6. Dejamos reposar 1 minuto en el vaso con la máquina apagada y servimos inmediatamente. ¡Que aproveche!
Información nutricional por ración
Calorías: 350

Equivalencias TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – crema light de repollo y calabaza


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

11 comentarios

  1.   Jesus dijo

    Hola, me gusta la receta y la haré este fin de semana, pero como hago para hacerla para 2 personas en vez de para 4?
    Reduzco todos los ingredientes a la mitad y dejo los tiempos igual?
    Saludos.

    1.    Irene Arcas dijo

      Eso es Jesús, reduce los ingredientes a la mitad y el tiempo igual. Piensa que un grano de arroz sólo o acompañado de más granos de arroz tarda 13 minutos es cocinarse. ¡¡Suerte!! En casa también somos siempre 2 y suelo adaptar todas las recetas, y más el arroz, que no queda igual de un día para otro. Seguro que te queda fenomenal. Ya nos contarás. Un abrazo y gracias por escribirnos.

  2.   Gymo dijo

    Hola, que buena pinta, pero una pregunta, ¿qué tipo de arroz nos aconsejas para esta receta?, ¿alguna marca en concreto?. Probaré con agua, ya que me falta el caldo de verduras.
    Muchas gracias y saludos,

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Gymo, yo la verdad es que utilizo arroz bomba y suelo ir cambiando de marca en función del supermercado en el que compre (Mercadona), desde marcas blancas hasta las marcas más conocidas como (SOS o la fallera). Si echas sólo agua, te recomiendo que le eches unas pastillita de concentrado de caldo (tipo avecrem) para darle más sabor. Si no, agua con sal estará perfecto también. ¡Gracias a tí por seguirnos y por dejarnos comentarios! Ya me contarás qué tal te queda. Un abrazo.

  3.   Ana Urgoiti dijo

    mañana la hago….. el jurado de excepción: los adolescentes odiadores de verduras!!! (qué gracia que me meta en esta página y sea tuya la receta en la q me fijo ;-D)

  4.   Ana Urgoiti dijo

    hola, muy rica! sólo recomiendo añadir azúcar para quitar la acidez del tomate y del pimiento rojo…. la próxima vez la haré de esta manera, besos

    1.    Irene Arcas dijo

      Jajaja Ana qué alegría verte por aquí!! Me alegro mucho de que te haya gustado y gracias por tus recomendaciones!! Un besazo guapa.

  5.   Laroci dijo

    Si no uso setas congeladas, ¿qué tiempo y temperatura varío? Gracias.

    1.    Irene Arcas dijo

      Pues muy buena opción, échalas justo cuando vayas a rehogar el arroz. 🙂 Gracias a tí por seguirnos.

  6.   mercedes dijo

    Debierais considerar que el arroz debera ser integral s se trata de vegetarianos para aprovechar alimento

  7.   PETER dijo

    Hoy hice esta receta y me requetechupe los dedos… Una maravilla y un arroz con un sabor muy otoñal… Mil gracia como siempre! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: