Arroz con leche de manzana

Arroz con leche de manzana

¡Qué rico está el arroz con leche! Y es que en la thermomix sale fenomenal y es tan cómodo de hacer… además sale muy muy logrado porque se va haciendo lentamente y removiendo despacito con la ayuda de la mariposa que casi casi parece como el que hacían nuestras abuelas al fuego removiendo con su cuchara de palo.

Aprovechando que me regalaron manzanas pensé que la combinación de manzana, canela y arroz quedaría muy bien, así que decidí preparar una nueva versión de arroz con leche, con un toque muy sabroso de manzana. Os animo a probarlo, está delicioso, y aunque se tarda casi 1 hora en preparar, estad tranquilos que será la Thermomix quien trabaje por vosotros. Es un postre perfecto para dejar preparado con antelación si tenéis gente a comer en casa, por ejemplo.


Arroz con leche de manzana
Una nueva versión del tradicional arroz con leche al que le añadimos un toque de manzana con un resultado jugoso, sabroso y delicioso.
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Postres
Raciones: 6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 manzana sin piel ni pepitas (la variedad que más os guste)
  • 150 g de arroz
  • 1,5 l. de leche entera
  • 250 g de azúcar
  • 60 g de mantequilla
  • 1 palo de canela
  • Un trozo de piel de un limón)
  • Canela en polvo
Preparación
  1. Ponemos en el vaso la manzana troceada y trituramos 5 segundos, velocidad 6. Bajamos los restos de tapa y paredes.
  2. Ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos el arroz, la leche, el palo de canela y la piel de limón. Programamos 40 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.
  3. Cuando termine, añadimos el azúcar y la mantequilla. Programamos 7 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.
  4. Con mucho cuidado retiramos la mariposa, el palo de canela y el trozo de piel de naranja.
  5. Servimos en cuencos y cuando temple un poco los metemos en la nevera. Servimos espolvoreando canela en polvo por encima.
Información nutricional por ración
Calorías: 250

 

Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

5 comentarios

  1. Tiene que estar riquísimo!!! Habrá que probarlo!!!

    1.    Irene Arcas dijo

      Gracias Concha guapa!! Espero que te guste

  2. Buenisimo !genial la idea

    1.    Irene Arcas dijo

      Gracias Aurora!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: