Arroz con leche para niños

flanes-de-arroz-con-leche

Este postre de arroz con leche es una receta que gusta mucho a los niños, quizás por la forma de presentarla.

Lo de los postres así, en plato y con su formita, les encanta. Les pasa con la gelatina, con los tradicionales flanes… Para que tengan esta forma utilizo unos moldes con tapas tanto en la base como en la superficie. Seguro que los conocéis porque desmoldan muy bien.

En cuanto a la receta, podéis adaptarla a las necesidades de vuestros pequeños: utilizar leche de continuación o incluso leches vegetales como la de arroz. Para endulzarlo os recomiendo el azúcar de caña.

El sabor con el que lo aromaticéis también podéis cambiarlo. En este caso he utilizado vainilla pero podéis poner un trocito de piel de algún cítrico (siempre sin la parte blanca y mejor si es bio).

Flanes de arroz con leche
Postre de arroz con leche que gusta mucho a los más pequeños. Se desmolda con facilidad y es fácilmente adaptable a los gustos y necesidades de los niños.
Autor:
Cocina: Tradicional
Tipo de receta: Postre
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 100 g de arroz
  • 420 g de leche
  • 20 g de azúcar de caña
  • Unas gotas de esencia de vainilla
Preparación
  1. Colocamos la mariposa en el vaso. Echamos el arroz y la leche y programamos 20 minutos, 90º, velocidad 1.
  2. Incorporamos el azúcar y la esencia de vainilla. Sin colocar el cubilete programamos 5 minutos, 90º, velocidad 1. Comprobamos que el arroz está bien cocido.
  3. Ponemos la mezcla en 4 moldes de flan individuales. Los dejamos enfriar y luego los ponemos en el frigorífico. Pasadas unas horas desmoldamos y servimos.

Equivalencias con TM21

tabla-equivalencias

Más información – Leche de arroz


Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.