Arroz meloso con salchichas y calabaza

arroz meloso con salchichas y calabaza

Ya sabéis que en casa somos unos enamorados del arroz en Thermomix, y es que aprovechamos los fines de semana para comer algún plato de arroz. De hecho, tratamos de descubrir nuevas combinaciones, nuevos sabores y, sorprendentemente, todos están riquísimos. Sería incapaz de deciros cuál es mi arroz favorito… aunque sin duda entre los mejores estarían el arroz meditárreno con su sabor a cítricos o el arroz meloso con gambones.

En este caso vamos a combinar salchichas rellenas de queso y dados de calabaza. De verdad, el resultado es sorprendente. Está suave y delicioso, con una textura única que hace que no puedas dejar de comer.

Es tan sencillo como la mayoría de arroces que preparamos en la Thermomix. A mí me gusta comerlo recién hecho, porque de un día para otro no queda tan cremoso y rico.


Arroz meloso con salchichas y calabaza
Un arroz suave, cremoso y sabroso gracias a la combinación de las salchichas y la calabaza. Ideal como plato principal fácil y sencillo.
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Arroces
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 2 dientes de ajo
  • Unas hojitas de perejil
  • 60 g de aceite de oliva virgen
  • 250 g de calabaza en dados grandes
  • unas hebras de azafrán
  • 900 g de caldo de pollo (o 900 g de agua y 1 pastilla de concentrado de pollo)
  • 300 g de arroz
  • 50 g de queso rallado
  • 8 salchichas rellenas de queso cortadas en rodajas (podéis usar vuestras salchichas favoritas)
  • sal
Preparación
  1. Echamos los ajos, las hojas de perejil y una pizca de sal en el vaso. Programamos 5 segundos, a velocidad 5. Con la espátula bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas.
  2. Añadimos el aceite de oliva y los dados de calabaza. Programamos 6 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  3. Agregamos el azafrán y el caldo y programamos 10 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  4. Incorporamos el arroz a través del bocal y programamos 14 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  5. Cuando falten 3 minutos para el final, echamos el queso rallado y las salchichas por el bocal.
  6. Probamos para ver si necesita un poco de sal y dejamos que repose durante 2 o 3 minutos dentro del vaso tapado.
  7. ¡Listo!
Información nutricional por ración
Calorías: 350

Fuente – MisThermorecetas

Equivalencias TM21

Equivalencias Thermomix


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

4 comentarios

  1.   Eva dijo

    Hola:
    Lo he hecho hoy y estaba muy rico. Mis hijos se han comido un buen plato y a mi pareja le ha encantado.
    Gracias. Un saludo.

    1.    Irene Arcas dijo

      Qué bien Eva, muchísimas gracias por escribirnos. Me alegro mucho de que os haya gustado tanto 😉 ¡Un abrazo!

  2.   Esther dijo

    Buenísimo, y muy suave, ha gustado mucho, yo le añadí un poco de calabacín que me quedaba y queso mascarpone porque no tenia rallado, pero aun así queda muy bueno

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡¡Gracias Esther!! Cuánto me alegro 🙂 La próxima vez voy a hacerlo con tus modificaciones que seguro que está exquisito. ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: