Arroz meloso ligero con verduras

Arroz meloso ligero con verduras

Seguimos completando la sección de arroces. Me resulta tan cómodo preparar arroz con la thermomix que en casa lo cocinamos muy a menudo: cocido como acompañamiento, cocido y luego salteado en wok estilo asiático, risotto, meloso, cremoso, caldoso… ¡tenéis infinidad de posibilidades! Si sois amantes del arroz, no os olvidéis de visitar la sección de arroces y pasta de Thermorecetas.

Hoy nos hemos decantado con preparar un arroz ligero, pensado especialmente para quienes siguen dietas veganas y/o vegetarianas, y también para quienes comer platos bajos en grasas. Hemos preparado un arroz muy cremoso, con un buen caldo de verduras, y lo hemos complementado con espárragos, judías verdes, guisantes y alcachofas.


Arroz meloso ligero con verduras
Delicioso arroz meloso con espárragos, judías y guisantes, ideal para veganos, vegetarianos y dietas bajas en grasas.
Autor:
Cocina: Moderna
Tipo de receta: Arroces
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 cebolla
  • 4 dientes de ajo
  • ½ pimiento verde
  • ½ calabacín
  • 100 g de espárragos
  • 50 g de judías verdes tipo princesa (pueden ser congeladas)
  • 50 g de guisantes congelados
  • 200 g de tomate triturado (natural o en conserva)
  • 50 g de aceite de oliva virgen extra
  • 1000 g de caldo de verduras
  • 50 g de vino blanco
  • 250 g de arroz
  • Sal
  • Pimienta
Preparación
  1. Ponemos en el vaso el aceite y las verduras (excepto las judías, los espárragos y los guisantes) y el tomate triturado. Programamos 5 segundos, velocidad 5.
  2. Añadimos las judías, los espárragos y los guisantes y programamos 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  3. Agregamos el arroz y rehogamos 3 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad 1.
  4. Incorporamos el vino y programamos 2 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad 1.
  5. Por último añadimos el caldo, la sal y la pimienta. Programamos 15 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad 1.
  6. Dejamos reposar 1 minuto en el vaso con la máquina apagada y servimos inmediatamente. ¡Que aproveche!
Información nutricional por ración
Calorías: 350

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

6 comentarios

  1. Lilian Lenart  Lilian Lenart dijo

    Mmmmm….ser gott ut!

  2.   Victoria dijo

    La cocción final después de añadir el arroz, es con tapa puesta? O destapado?

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Victoria, es con tapa. ¡¡Gracias por escribirnos!!

      1.    Victoria dijo

        Lo hice ayer Irene, y estaba muy bueno y el grano del arroz estupendo, entero y sabroso. La duda me surgió porque 4 partes de caldo por una de arroz me asustó un poco, pero no fue así, aunque cuando terminó el tiempo parecé que tenía exceso de liquido, con el resposo que quedó estupendo. Lástima que no se pueda congelar el poquito que me quedó porque nos gustó mucho. Soy de las que tiene la termomix y nunca la usa, y ayer tomé la decisión de intentar cocinar todo lo mas posible con ella, y me quedé encantada con tu receta, así que seguire probando.

        1.    Irene Arcas dijo

          Hola Victoria, ¡muchas gracias por tu mensaje! Y bienvenida a Thermorecetas, ya verás que hay recetas realmente fabulosas para que le vayas cogiendo el truquillo a la Thermomix ¡no puede ser que no la uses nunca! Mira, te digo que los arroces salen espectaculares, ya lo has comprobado. Y esta receta es más normalita como del día a día, pero hay otras que están increíbles como http://www.thermorecetas.com/receta-thermomix-risotto-cuatro-quesos/ o http://www.thermorecetas.com/arroz-a-banda-con-ali-oli/ ¡¡Besos!! Y ya sabes donde estamos si necesitas cualquier cosa 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: