Bacalao con mantequilla de cítricos

Hoy os traigo una receta diferente y perfecta para los amantes de los cítricos. Conseguí el libro de Cocino a mi manera con Thermomix y es fabuloso. Y esta receta venía ahí. Ya os dije en alguna ocasión que en casa estamos tratando de comer más pescado a lo largo de la semana así que siempre que veo una receta de pescado que es un poco diferente, me lanzo a hacerla.

En este caso el sabor me sorprendió mucho, tiene un sabor diferente donde destaca mucho (quizás en exceso para mi gusto) el amargor de las pieles de la naranja y el limón. Yo, particularmente, la próxima vez que lo haga, le echaré la mitad de la cantidad de pieles que dice la receta. Sin embargo, otras personas que la probaron me dijeron que estaba perfecto así, así que ¡lo dejo a vuestra elección!

Por otro lado, si alguno está haciendo una dieta muy estricta, quizás no sea muy recomendable por la mantequilla que contiene la salsa, pero bueno, siempre podréis quedaros con la idea de los cítricos y adaptarla a vuestros gustos o necesidades alimenticias.

Eso sí, la presentación es muy vistosa (en el caso de que tengáis invitados) y es muy fácil de hacer. Y como siempre, fantástica para llevarla en el tupper al trabajo…

Bacalao con mantequilla de cítricos
Una receta fantástica para disfrutar del sabor de los cítricos.
Autor:
Tipo de receta: Pescados
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 700 g de agua
  • 400 g de patatas troceadas
  • 600 g de calabacines en rodajas 1cm.
  • 2 filetes grandes de bacalao desalado (yo utilicé el congelado de mercadona que ya viene en su punto justo de sal)
  • 1 naranja
  • 1 limón
  • sal
  • pimienta (opcional)
  • 80 g mantequilla temperatura ambiente(sin gluten)
Preparación
  1. Ponemos el agua en el vaso e introducimos el cestillo, vamos poniendo las patatas dentro de este a la vez que las pesamos.
  2. Colocamos las rodajas de calabacín en el recipiente varoma y los filetes de bacalao en la bandeja del varoma ligeramente engrasada.
  3. Cortamos la piel del limón y la naranja en tiras finas, y repartimos una parte de ellas sobre el bacalao, reservando el resto. Salpimentamos.
  4. Colocamos el recipiente varoma en su posición y programamos 25 minutos, varoma, velocidad 1. Una vez acabado el tiempo, retiramos el varoma y extraemos el cestillo. Vaciamos el vaso.
  5. Introducimos en el vaso el resto de la mezcla de la piel de la naranja, el limón, la mantequilla y programamos 4 minutos, 60º, velocidad 1.
  6. Exprimimos el zumo de la naranja y del limón, lo añadimos al vaso y mezclamos programando 30 segundos, velocidad 3.
  7. Presentaremos el bacalao con las patatas, el calabacín y con la mantequilla de cítricos vertida por encima.
Notas
Para hacer las tiras finas de la piel de la naranja y del limón podéis introducirlas al principio en el vaso y trocear 3 segundos , velocidad 7.

 

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

2 comentarios

  1.   Silvia dijo

    Tiene una pinta espectacular, me gustaría hacerlo esta noche para cenar, pero el bacalao, ¿tiene que estar descongelado?. Hasta por la tarde no podré ir a comprar. Muchas gracias

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      ¡Hola Silvia! Pues sí, el bacalao tiene que estar descongelado… pero si lo quieres hacer esta noche sí o sí lo que puedes hacer es descongelarlo en el microondas despacito y escurrirlo y secarlo bien con papel absorbente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: