Bagels

Bagels

¿Habéis probado los bagels? Son unos pequeños panes que se caracterizan por tener un agujero en el centro.

Al igual que los panecillos de yogur y manzana, podéis rellenarlos de lo que más os guste, ya sea salado o dulce. Con jamón y queso están deliciosos pero también lo están con la crema de avellanas que hicimos hace unos meses. La superficie en este caso está decorada con semillas de amapola y con sésamo.

Sobre la preparación, veréis que no es compleja. Eso sí, tenemos que respetar los tiempos de levado tal y como se indican. Luego los vamos a hornear con abundante vapor -en la preparación explico cómo conseguirlo pero no os asustéis que podréis conseguirlo fácilmente en vuestro horno-.

Os dejo también el link a otros bagels que nos enseñó Mayra con harinas especiales. ¿A que tienen también una pinta estupenda?

Bagels
Unos bagels deliciosos, con muy buena presencia y su característico agujerito en el centro. Podremos rellenarlos con algo dulce o salado ¡según gustos!
Autor:
Tipo de receta: Masas
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 130 g de agua
  • 10 g de levadura prensada fresca de panadería
  • 20 g de azúcar
  • 120 g de harina de repostería
  • 130 g de harina de fuerza
  • ½ cucharadita de leche en polvo (opcional)
  • 5 g de aceite de girasol
  • 15 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 huevo batido
  • Semillas de sésamo y semillas de amapola
Preparación
  1. Ponemos en el vaso el agua y la levadura. Programamos 30 segundos, 37º, velocidad 1.
  2. Añadimos el azúcar, las harinas, la leche en polvo (opcional), el aceite y la mantequilla. Amasamos programando 2 minutos, velocidad espiga.
  3. Dejamos reposar la masa dentro del vaso durante 30 minutos.
  4. Después de que la masa haya subido, la volcamos sobre la superficie de trabajo. Cogemos porciones de unos 16 g cada una. Con cada porción hacemos una bolita y, con los dedos, abrimos un agujerito en el centro, estirando la masa con el fin de darles la forma deseada.
  5. Vamos colocando los bagels en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Los cubrimos con un paño y los dejamos reposar unos 20 minutos.
  6. Precalentamos el horno a 170º.
  7. Ponemos en el vaso 1 litro de agua y programamos 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Con esto sólo pretendemos calentar el agua que luego meteremos al horno. Si queréis podéis calentarla utilizando el microondas en vez de la Thermomix.
  8. Vertemos el agua caliente en una bandeja de horno y la colocamos en la base del horno.
  9. Una vez que los bagels hayan reposado, los pintamos con huevo batido y los espolvoreamos por encima con las semillas de sésamo y/o de amapola. Colocamos la bandeja con los bagels en la rejilla más baja del horno, encima de la que tenía agua, con el fin de que se cocinen con abundante vapor. Estarán en el horno durante 20 minutos.
  10. Retiramos la bandeja con los bagels y los cubrimos con un paño hasta que se enfríen.
Información nutricional por ración
Calorías: 200

Bagels

Equivalencias con TM21

tabla Cocinar con TM31 y TM21 Mayra Fernandez Joglar1 Lentejas con cúrcuma y coco

Más información – Panecillos de yogur y manzana, Crema de avellanas, Bagels de espelta con piña y jamón

Fuente – Simplemente espectacular

Categorías

Aperitivos, Masas y Pan

Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

8 comentarios

  1.   SANDRA dijo

    HOLA ASCEN ,QUIERO HACER BAGELS , PERO ME GUSTARIA PREPARARLAS CON UN RELLENO SALADO ¿CUAL ME RECOMENDARIAS?GRACIAS Y UN SALUDO.

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola Sandra,
      Piensa en tu bocadillo preferido y rellénalo de eso mismo. Te dejo también el link a las pastas para sandwiches de Ana que tanto éxito han tenido en el blog: http://www.thermorecetas.com/2013/03/31/pastas-para-sandwich/
      Y, si quieres ir a lo tradicional: un buen jamón cocido, queso, tomate natural y unas hojitas de lechuga.
      ¡Ya me contarás por qué te decantas!
      Un abrazo

  2.   SANDRA dijo

    MUCHAS GRACIAS ASCEN LOS HE RELLENADO DE LA FORMA TRADICIONAL, Y MEHAN QUEDADO BUENISIMOS ,Y A TODOS NOS A ENCANTADO. BESOS Y ABRAZOS.

    1.    Ascen Jiménez dijo

      ¡Qué bien Sandra! Gracias por contárnoslo. A veces viene bien cambiar el típico pan de molde por algo más original como esto.
      ¡Besitos!

  3.   eli dijo

    hola ascen! me gustaria saber si el horno lo pongo con ventilador, arriba y abajo, sin ventilador o solo arria? cuantas preguntas madre,jijiji
    Pero sois mis aliadas en la cocina, gracias! un beso!

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola Eli,
      Un mundo esto de los hornos, ¿verdad? El mío tiene la función de hidrohorneado y es la que utiliza para los bagels. Pero si no, lo pondría sin ventilador, con calor arriba y abajo.
      Espero que te queden fenomenal 😉
      Un beso!

  4.   eli dijo

    Bueno,bueno! Acabo de sacarlos del horno, se estan enfriando y tienen una buena pintaaa!!! Muchas gracias ascen por tu receta y consejo! Un beso!

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Qué bien Eli, me alegro mucho! Espero que te hayan gustado.
      Gracias a ti 😉
      Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: