Baked beans en Thermomix

Baked Beans

Si sois de Reino Unido, habéis estado un tiempo por allí o simplemente habéis desayunado en hoteles extranjeros, seguro que conocéis los baked beans.

En España se pueden encontrar en los grandes supermercados (en la foto aparece su envase) pero os aseguro que las que se ven encima de la tostada están hechas con Thermomix.

Y quedan fenomenal. Como luego podréis ver son muy fáciles de hacer. Quizás lo más complicado sea conseguir algunos ingredientes: para la salsa Perrins no creo que tengáis problema porque se encuentra en muchos súper, pero encontrar el Golden Syrup es más difícil… Si no lo veis podéis sustituirlo por melaza, por miel o incluso por azúcar invertido. Y atención a las alubias, son blancas y pequeñitas.

Sale bastante cantidad pero es que en casa a los peques y al papá (con sangre irlandesa y corazón escocés) les apasionan. Tened en cuenta que, una vez hechos, podéis congelarlos.

Baked beans en Thermomix
¿Queréis hacer baked beans caseras? Os saldrán mucho más baratas e igual de ricas que las de Heinz. Se hacen en un momento y están buenísimas.
Autor:
Tipo de receta: Verduras
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 40 g de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cebolla mediana
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita de pimentón (mejor si es ahumado)
  • 2 cucharaditas de azúcar moreno
  • 2 cucharaditas de concentrado de tomate
  • 40 g de Golden Syrup (si no lo encontráis, sustituidlo por melaza en incluso por miel)
  • 1 cucharada de Worcestshire sauce (o Salsa Perrins)
  • 900 g de judías blancas pequeñas ya cocidas (yo las he cocido en la olla exprés, poniéndolas antes en remojo).
  • 400 g de tomate triturado (si es pasatta -más espesa que el tomate natural triturado- ponemos 310 g de pasatta y 90 g de agua)
  • Agua (a lo mejor tenéis que añadir un poco hasta que consideréis que queden como los originales)
Preparación
  1. Ponemos en el vaso la cebolla y el ajo. Programamos 3 segundos, velocidad 6. Bajamos lo que haya quedado en las paredes.
  2. Añadimos el aceite y programamos 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. En los últimos segundos añadimos el pimentón.
  3. Ahora es el momento de incorporar el resto de los ingredientes, excepto las judías y el agua. Cocinamos programando 6 minutos, 100º, velocidad 1.
  4. Acabado ese tiempo, trituramos unos segundos.
  5. Ponemos la mariposa en las cuchillas. Añadimos las judías. Programamos 10 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  6. Ahora miramos si han quedado con la textura de los originales. Los mías suelen necesitar un poco de agua, unos 150 g.
  7. Los servimos acompañando una tostada con queso, una patata asada... tendremos una cena diferente y estupenda.
Información nutricional por ración
Calorías: 180

Baked Beans ingredientes

Equivalencias con TM 21

Equivalencias Thermomix

Más información – Azúcar invertido


Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: