Barquitas de aguacate

¡Una fantástica cena! Hoy os traigo barquitas de aguacate, una receta para un entrante o una cena muy vistosa y sencilla, que preparemos en tan solo 15 minutos. Podemos completarlo con un delicioso rape al vapor con tomate a la hierbabuena o merluza al limón con cobertura.

La única parte más laboriosa es vaciar los aguacates uno a uno con cuidado para que no se dañe la cáscara, ya que será la sujeción de nuestras barquitas. Y el único inconveniente es que no se puede preparar con demasiada antelación porque el aguacate tiende a oxidarse, aunque el limón lo protegerá durante unos minutos.

Aunque el aguacate es un alimento con un alto número de Kcal, es muy sano. Tiene muchas propiedades, tanto a nivel de salud como de belleza, por eso debemos tomarlo a menudo.

Yo os pongo unas opciones de relleno, pero por supuesto, podéis adaptar los ingredientes a vuestros gustos.

Barquitas de aguacate
Divertidas barquitas de aguacate, rellenas con gambas y salmón ahumado. Receta fácil y sana, ideal para niños. Un entrante perfecto.
Autor:
Tipo de receta: Entrantes
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 4 aguacates medianos
  • ½ cebolleta
  • 1 tomate pequeño
  • 200 gr de salmón ahumado
  • 16 langostinos o gambas cocidas
  • 15 gr de aceite de oliva virgen extra
  • un chorrito de limón
  • sal al gusto (con moderación porque el salmón ahumado ya está bastante salado)
Preparación
  1. Ponemos en el vaso de la thermomix la cebolleta y trituramos 4 segundos, velocidad 4.
  2. Añadimos el tomate en cuartos, el salmón en trozos y los langostinos (reservamos 8 para decorar por encima las barquitas). Trituramos 5 segundos, velocidad 4. Si os gusta más triturado, programad unos segundos más.
  3. Vaciamos los aguacates con ayuda de un sacabolas o de una cuchara con mucho cuidado. Echamos el relleno en el vaso, junto con el aceite, la sal y el limón. Trituramos 3 segundos, velocidad 1. El punto de aguacate en este paso irá en función de vuestros gustos. A mí me gusta que queden trocitos de aguacate, pero si os gusta más estilo guacamole sólo tenéis que dejarlo unos segundos más o subirlo a velocidad 2.
  4. Echamos este relleno en las barquitas y coronamos con una gambita o langostino en la parte de arriba.
Información nutricional por ración
Calorías: 400

Equivalencias con TM21

Tabla equivalencias TM31/TM21

Más información: rape al vapor con tomate a la hierbabuenamerluza al limón con cobertura


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: