Barquitas veganas de aguacate

barquitas-veganas-de-aguacate-thermorecetas

Preparar estas barquitas veganas de aguacate es sencillo, sobre todo si utilizamos nuestra Thermomix para picar los ingredientes. No necesitan cocinarse y en unos minutos las tendrás preparadas.

Esta receta se debe de servir rápidamente porque el aguacate pierde con facilidad su color verde y, aunque lleva zumo de limón para evitarlo, se pondrá feo poco a poco.

Si quieres darle a tus barquitas veganas de aguacate un punto exótico cambia el zumo de limón por lima y no te olvides de poner un poco de cilantro o lima rallada en la veganesa.

Barquitas veganas de aguacate
No dudes en utilizar tu Thermomix para picar todos los ingredientes.
Autor:
Cocina: Vegana
Tipo de receta: Ensaladas
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 aguacate en su punto de maduración
  • 30 g de cebolla fresca
  • 15 g de aceitunas sin hueso
  • 40 g de maíz dulce
  • 40 g de lechuga
  • 4 tomatitos cherry
  • 1 chorro de zumo de limón o lima
  • Sal y pimienta
  • Veganesa
Preparación
  1. Pelamos la cebolla y la picamos junto con las aceitunas programando 3 segundos, velocidad 5. Retiramos y reservamos.
  2. Lavamos bien las hojas de lechuga y las ponemos en el vaso. Cubrimos con agua y programamos 4 segundos, velocidad 5. Escurrimos con ayuda del cestillo o de un colador y secamos la lechuga con un centrifugador o con papel de cocina. Reservamos.
  3. Partimos el aguacate a la mitad a lo largo. Retiramos el hueso y con la ayuda de un cucharilla retiramos la pulpa evitando romper la cáscara.
  4. Troceamos la pulpa en cuadraditos pequeños, la rociamos con un chorro de zumo de limón o lima y la mezclamos con la lechuga, el maíz dulce y la mezcla de cebolla y aceitunas. Salpimentamos y con ayuda de una cuchara removemos bien para que todos los ingredientes queden integrados.
  5. Rellenamos con esta mezcla las cáscaras del aguacate. Colocamos por encima los tomatitos cherry lavados y partidos en cuartos.
  6. Terminamos decorando con la mayonesa de cilantro y servimos.
Información nutricional por ración
Calorías: 200

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Veganesa: mayonesa vegana


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

3 comentarios

  1.   Mayra Fernández Joglar dijo

    Gracias Javier por tu comentario!!

    Y sí, tienes toda la razón…nos encantan las recetas resultonas, las fáciles, las económicas y que además estén buenas. Ya se sabe…”no estamos locos, sabemos lo que queremos!!”

    Saludos!!

  2.   BEGOÑA MEANA LOPEZ DE HARO dijo

    me ha gustado tu receta por facil y sobre todo por vegana gracias

  3.   NIEVES dijo

    Te llevo siguiendo hace casi un año y la verdad k me encantan tus recetas. Hice ayer para cenar la ensalada y nos ha encantado, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: