Barritas de chocolate

barritas-de-chocolate-sin-fruta-sin-frutos-secos-thermorecetas

Estas barritas de chocolate están especialmente dedicadas a todas las personas que tienen alergia a la fruta y frutos secos.

Casi todos los días contestamos mensajes de alguna seguidora que pregunta como puede sustituir un ingrediente por otro. Pero cuando nos escribís diciendo que sois alérgicos a algún alimento enseguida ponemos la maquinaria en funcionamiento para intentar ayudaros.

Sabemos que convivir con una alergia o intolerancia es duro porque siempre tienes que estar mirando y controlando los ingredientes. Por eso desde Thermorecetas os ofrecemos nuestra colaboración para haceros la vida un poquito más fácil.

Así que, estas barritas de chocolate las he hecho pensando en Regli y en toda la gente que es alérgica a la fruta y frutos secos.

Al igual que las barritas que os mostramos hace unos días, estás tampoco llevan horno. Y lo mejor es que, al ser de chocolate, tienen un sabor muy agradable aunque hay que prestar atención cuando las llevamos de excursión porque con el calor se derrite. Aunque merece la pena mancharse los dedos por disfrutar de esta merienda tan rica.

3.0 from 1 reviews
Barritas de chocolate
Unas barritas de cereales con todo el sabor del chocolate.
Autor:
Tipo de receta: Merienda
Raciones: 14
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 70 g de mantequilla
  • 85 g de miel
  • 40 g de azúcar moreno
  • 1 chorrito de extracto de vainilla
  • 15 g de cacao en polvo
  • 180 g de copos de avena
  • 60 g de arroz inflado de chocolate
  • 30 g de galletas pretzel
  • 100 g de chocolate
Preparación
  1. Ponemos en el vaso la mantequilla y la miel. Calentamos durante 5 minutos, 37º, velocidad cuchara. Comprobamos que la mantequilla se ha derretido.
  2. Añadimos el azúcar, el extracto de vainilla y el cacao en polvo. Mezclamos durante 30 segundos, velocidad 2.
  3. En un cuenco amplio ponemos los copos de avena, el arroz inflado de chocolate y los pretzels en trocitos. Mezclamos estos 3 ingredientes y vertemos por encima la crema que tenemos en el vaso. Con ayuda de la espátula removemos hasta que los ingredientes secos estén mezclados con la crema.
  4. Ponemos la mezcla en una bandeja de 28 x 18 cm cubierta de papel de hornear. Repartimos la mezcla por toda la bandeja y aplastamos para que quede bien compacta.
  5. Dejamos reposar en la nevera. Mientras derretimos el chocolate en el microondas. Es mejor utilizar intervalos cortos de 10 o 15 segundos para evitar que se nos queme.
  6. Con ayuda de una espátula de silicona extendemos el chocolate derretido por toda la superficie. Dejamos durante 1 hora en la nevera para que se endurezca bien.
  7. Transcurrido el tiempo, cortamos en barritas de 9 cm de largo por 4 de ancho. Envolvemos en papel de hornear para tenerlas listas para llevar. Las conservaremos guardadas en un recipiente hermético en lugar fresco.
Información nutricional por ración
Calorías: 140

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

Más información – Barritas de cereales


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

4 comentarios

  1.   julia dijo

    hola buenos dias!
    me gustaria saber donde puede encontrar las galletas pretzel y si se podrian sustituir por galletas de otra clase.
    gracias

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Julia:

      Los pretzel son unas galletitas finas, doradas, crujientes y con un punto de sal. Se utilizan para los aperitivos y seguro que las encuentras en el supermercado.

      Saludos!!

  2.   maria dijo

    El problema ahora es encontrar chocolate que no tenga trazas de frutos secos, el 99% las tienen

  3.   Regli dijo

    Gracias por las barritas. No te quepa duda que las haré.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: