Barritas de pizza

barritas-de-pizza-thermorecetas

Hoy te presentamos un aperitivo ideal para darte un capricho pero sin sumar demasiadas calorías. Y es que a todos (o casi todos) nos gusta la pizza, sobre todo si es casera. Así que nos hemos puesto el delantal y hemos preparado unas barritas de pizza con salsa de tomate.

El resultado son unas porciones crujientes y deliciosas que podremos servir en una fiesta de cumpleaños o también como aperitivo. Son muy fáciles de comer porque tienen el tamaño y la forma ideal, como si fueran unos grissini. Así que olvídate de los cubiertos y platos. Ponlos en unos vasos o recipientes alargados y quedarán muy llamativos en tu mesa.

Las barritas de pizza de hoy las hemos hecho muy básicas y naturales ya que sólo llevan salsa de tomate casera, queso y orégano aunque seguro que se nos ocurren muchos más ingredientes para añadir.

Barritas de pizza
Una aperitivo con el sabor de las pizzas caseras.
Autor:
Tipo de receta: Masas
Raciones: 25
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
-Para la masa de con tomate
  • 100 g de harina
  • 50 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 10 g de salsa de tomate (ver receta aquí)
  • 1 huevo (sólo 30 g)
  • Sal
-Para el resto
  • Huevo (lo que nos ha sobrado de la masa)
  • 30 g de salsa de tomate
  • 15 g de queso Parmesano
  • Orégano
Preparación
  1. Ponemos el huevo en un recipiente pequeño con tapa. Agitamos durante unos segundos para que quede batido.
  2. Ponemos en el vaso la harina, la mantequilla, la salsa de tomate, la sal y 30 gramos del huevo que ya tenemos batido. El resto lo reservamos para después.
  3. Mezclamos durante 10 segundos, velocidad 6. Comprobamos que la masa está suave y que se ha desprendido de las paredes del vaso. Si no es así, añadiremos un poco más de harina.
  4. Retiramos la masa del vaso y la envolvemos con film transparente. Dejamos que repose durante 30 minutos en el frigorífico.
  5. Transcurrido el tiempo, precalentamos el horno a 180º.
  6. Estiramos la masa sobre una superficie ligeramente enharinada. Cortamos la masa en tiras estrechas y alargadas (1,5 x 15 cm). Las ponemos en una bandeja del horno forrada con papel de hornear.
  7. Las pintamos con el resto del huevo batido que teníamos reservado. Las cubrimos con unas tiras finas de salsa de tomate y espolvoreamos el queso y el orégano.
  8. Introducimos las bandeja en la altura media del horno y dejamos que se hagan durante 15 minutos o hasta que los bordes empiecen a estar dorados y el queso derretido.
  9. Retiramos del horno, dejamos que se enfríen un poco y ya las podemos servir.
Información nutricional por ración
Calorías: 35

Más información – Grissini o palitosos de pan


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

2 comentarios

  1. Lucia Caudevilla  Lucia Caudevilla dijo

    Diana Consultora MK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: