Batido antienvejecimiento para el desayuno

batido-antienvejecimiento

El envejecimiento de nuestro cuerpo no es más que un proceso de oxidación de nuestras células. A través de la alimentación podemos combatir los signos de este proceso suministrando a nuestro cuerpo los elementos necesarios para retrasar la aparición o el desarrollo de los mismos. Os traigo un batido antienvejecimiento, especialmente bueno para combatir los síntomas de la piel. No es que te lo tomes y rejuvenezcas, ojalá, me hacía rica. Pero un suministro continuado de productos antioxidantes sí que se nota, claro que sí: en la piel y en la salud general, pues junto a esas frutas que forman parte de estos zumos y batidos se encuentran un buen número de vitaminas y minerales muy favorables para el buen funcionamiento del organismo. Y el desayuno es un gran momento para ello.

Zumos y batidos antioxidantes hay muchos. Igual que los quemagrasas. Os iré proponiendo otros. Éste es como un yogur, se toma con cuchara y combina muy bien con cereales o muesli. El aguacate aporta su vitamina E (antioxidante soluble) y sus ácidos grasos monoinsaturados, que son unos excelentes hidratantes para la piel. El yogur aporta las isoflavonas de la soja, que ayudan a equilibrar los niveles de estrógenos, las hormonas femeninas, muy importantes en la formación y mantenimiento del colágeno en la piel. La soja también tiene vitamina E y magnesio, ambas esenciales para reparar células y tejidos. Finalmente, los copos de nori (es un alga japonesa, la podéis encontrar en herboristerías, pero si no la localizais, podéis prescindir de ella) nutren y protegen la piel.


Batido antienvejecimiento para el desayuno
El envejecimiento es un proceso de oxidación cuyos signos pueden retrasarse con una alimentación rica en antioxidantes. Este batido enfoca sus propiedades en combatir los síntomas que afectan a la piel.
Autor:
Tipo de receta: Bebidas
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 200 ml de yogur de soja
  • 100 g de aguacate
  • una cucharada de copos de alga nori (opcional)
Preparación
  1. Introducimos el yogur y el aguacate en el vaso y batimos durante 20 segundos a velocidad 7/10.
  2. Servimos espolvoreado con los copos de nori.
Información nutricional por ración
Calorías: 250

Equivalencias con TM21

‡abla equivalencias TM31/TM21

Más información – Zumo quemagrasas


Ana Valdés

Me encanta cocinar. Y escribir. Así que, ¿qué mejor que un blog de cocina? Thermorecetas combina mi trabajo y mi pasión. Soy Licenciada en Periodismo, y hace ya años creé en Valencia, donde nací en 1970, mi propia agencia: Producción Informativa, especializada en comunicación y edición de publicaciones. Durante este tiempo, ha redactado todo tipo de artículos periodísticos, textos publicitarios y campañas de comunicación, además de trabajos de diseño gráfico, fotografía y coordinación de ediciones.

4 comentarios

  1.   mabel dijo

    Muchas gracias, me habéis dado en el clavo, tengo cáncer y necesito tomar, alimentos o crudos o poco echos, y sobre todo frutas y verduras y antioxidantes para las células cancerígenas de mi cuerpo, es maravilloso, he pinchado en recets termomix . Sabia que iba a encontrar lo que necesitaba y ahora este será mi nuevo desayuno , fácil de preparar , no todas las personas necesitamos recetas elaboradas y con muchos ingredientes, así que animo a todas las mujeres con cáncer a desayunar de esta forma y a tomar alimentación antioxidante . Ademas las algas y setas chinas o japonesas son milagrosas para el cáncer!!!

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola mabel. Me alegro muchísimo de que puedas encontrar recetas adecuadas para ti en nuestra página. Es cierto que cada vez hay más estudios que confirman la importancia de la alimentación en la luca contra el cáncer. Visita también la categoría de Bebidas y zumos, la de recetas vegetarianas y utiliza nuestro buscador para encontrar cualquier ingrediente que necesites. Poniendo gazpacho por ejemplo, salen un buen número de sopas frías hechas con vegetales y tomate natural. Tienes el buscador en la página principal arriba a la derecha. Y escríbenos para cualquier cosa que podamos ayudarte. ¡Un beso!

  2.   Carol dijo

    Me ha quedado muy rico! Que buena combinación.
    Muchísimas gracias por estas recetas tan sanas y por la información nutricional ?
    Saludos.

    1.    Ana Valdés dijo

      Gracas a ti Carol por seguirnos!! Un beso!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: