Batido de calabaza

batido-de-calabaza-thermorecetas

Ya sabéis que nos encanta cocinar con los productos de temporada. Es tan fácil sacarles buen provecho que no da pereza aunque las piezas sean tan grandes como una calabaza. Aunque tampoco hace falta comprar la más grande del mercado porque siempre hay tamaños para todos.

A la colección de recetas hechas con calabaza le sumamos una bebida. Sí, sí como lo oyes. Una batido preparado con puré de calabaza, plátano y mezclado con leche de coco. Una auténtica delicia.

Además lo he condimentado con las mezcla de especias para tarta de calabaza que preparé el otro día que le aporta un rico sabor a otoño.

El batido de calabaza es perfecto para tomárselo en el desayuno o en la merienda ya que es muy nutritivo. Si lo acompañamos de galletas de cereales tendremos un desayuno para aguantar lo que nos echen.

Batido de calabaza
Un delicioso y nutritivo batido hecho con calabaza, plátano y leche de coco que nos podremos tomar para desayunar o para merendar.
Autor:
Tipo de receta: Bebidas
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 110 g de puré de calabaza (ver receta aquí)
  • 1 plátano congelado
  • 200 g de leche de coco
  • 1 cucharada de especias para tarta de calabaza (ver receta aquí)
Preparación
  1. Ponemos todos los ingredientes excepto las especias en el vaso. Mezclamos programando 20 segundos, velocidad 5.
  2. Comprobamos que el batido tiene la densidad perfecta. Si estuviera espeso se le puede añadir un poco más de leche de coco.
  3. Servimos en vasos altos y terminamos espolvoreando las especias para tarta de calabaza o, en su defecto, un poco de canela en polvo. También le va muy bien un poco de haba tonka rallada que le da un sabor muy peculiar.
Notas
No todas las marcas de leche de coco son iguales. Las hay que son más densas que otras. Para este batido es preferible utilizar aquellas que sean ligeras o líquidas. Es más, si te gustan los batidos muy líquidos prueba a hacerlo con agua de coco.
Información nutricional por ración
Calorías: 70

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Pumpkin / Mezcla de especias para tarta de calabaza (Pumpkin pie spice)


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: