Batido de chocolate caliente

batido-invierno

Qué frío ha hecho este fin de semana, ¿verdad? Yo he conseguido combatir mi catarro con el zumo antigripal que os contaba el otro día. Pero aún así, tengo todavía un picorcillo de garganta y, con estos fríos recién llegados, me apetecen bebidas calentitas y reconfortantes.

Así que ayer por la tarde, me hice este batido de chocolate caliente, que es ideal para combatir el frío y entrar en calor rápidamente, con miel para suavizar la garganta y un chorrito de brandy, que no sé si será cierto, pero se le atribuyen propiedades medicinales para la congestiones; y da calorcito, eso seguro. Pero ojo, el brandy sólo para adultos. No lo uséis si vais a compartir con los niños esta bebida calentita y energizante.


Batido de chocolate caliente
Reconfortante batido de chocolate caliente, ideal para combatir el frío y entrar en calor rápidamente, con miel para suavizar la garganta y un chorrito de brandy.
Autor:
Tipo de receta: Bebidas
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 75 g de chocolate negro
  • 1 litro de leche
  • 1 cucharada sopera de miel
  • 25 ml de brandy (el brandy es al gusto, podéis eliminarlo o añadir más)
Preparación
  1. Introducimos en el vaso el chocolate troceado y lo rayamos a golpe de turbo
  2. Añadimos la leche y la miel. Calentamos durante 10 minutos, 80º, velocidad 5
  3. Añadimos el brandy y mezclamos durante 10 segundos, velocidad 3.
Información nutricional por ración
Calorías: 210

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

Más información – Zumo medicinal antigripal


Ana Valdés

Me encanta cocinar. Y escribir. Así que, ¿qué mejor que un blog de cocina? Thermorecetas combina mi trabajo y mi pasión. Soy Licenciada en Periodismo, y hace ya años creé en Valencia, donde nací en 1970, mi propia agencia: Producción Informativa, especializada en comunicación y edición de publicaciones. Durante este tiempo, ha redactado todo tipo de artículos periodísticos, textos publicitarios y campañas de comunicación, además de trabajos de diseño gráfico, fotografía y coordinación de ediciones.

2 comentarios

  1.   guada dijo

    hola alguien sabe como hacer chocolate a la taza? con termomix

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola guada. Te adjunto un enlace a nuestra receta de chocolate a la taza. Cuando busques una receta, puedes utilizar nuestro buscador, que está en la parte superior de la página a la derecha. Introduce allí el nombre de la receta o el ingrediente y te saldrán todas nuestras recetas relacionadas con el mismo. ¡Un abrazo!
      http://www.thermorecetas.com/2010/12/25/receta-thermomix-navidad-chocolate-a-la-taza/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: