Batido de fresas y manzana

batido manzana y fresas

Vamos a aprovechar que ya está terminando la temporada de las fresas para hacer este delicioso batido: fresas, manzana y leche. Así de sencillo, pero realmente delicioso. ¡No os lo perdáis!

Una merienda llena de vitaminas y nutricionalmente perfecto. Ideal para los más pequeños de la casa.

5.0 from 1 reviews
Batido de fresas y manzana
Un batido sencillo, económico y lleno de vitaminas: fresas, manzana y leche. Ideal para la merienda de los más pequeños.
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Bebidas
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • ?400 g de fresas maduras
  • 1 manzana (la variedad que más os guste)
  • 200 g de leche
  • 100 g de azúcar
  • Una pizca de canela
Preparación
  1. ?Lavamos bien las fresas y les quitamos el rabito. Las echamos en el vaso.
  2. Lavamos muy bien la manzana y la descorazonamos. La echamos en el vaso. (Yo la he puesto con la piel, pero si queréis se puede pelar).
  3. Ponemos el azúcar, la canela y trituramos 2 minutos, velocidad progresiva 5-7-10.
  4. Añadimos la leche y programamos 30 segundos, velocidad 5. Servimos inmediatamente
Información nutricional por ración
Calorías: 200

Equivalencias TM21

Equivalencias Thermomix


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

5 comentarios

  1.   Cesáreo dijo

    Buenísima receta para los meses de verano que se acercan. Pero en las cantidades de fresas, cuántos son: 400 ó 1400 grs.

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola! Son 400 gramos 😉

  2.   Marós dijo

    Buenísimo para niños y grandes!!!

  3.   elena dijo

    Hola!! Al dia siguiente se puede tomar o se pone malo?? Es que no me sabe igual que ayer. Gracias

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Elena, los batidos y los zumos se deben tomar casi inmediatamente, a lo sumo, lo puedes guardar unas horas en la nevera… pero de un día para otro la fruta se oxida y el sabor que deja no es muy rico, además de que las vitaminas y las propiedades se han desgastado un poco… Así que es normal que no te supiera tan rico al día siguiente. Casi compensa hacer menos cantidad o lo que te sobre congelarlo y luego tomártelo como un sorbete helado 🙂 ¡Gracias por escribirnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: