6

Batido de Fresas

batido de fresas Batido de Fresas

Hoy os traigo una receta que, lo más seguro, es que ya conoceréis. El batido de fresas es la receta que siempre utilizan las madres para que sus hijos tomen fruta y leche sin que se quejen.

Trato de que en casa tomemos fruta y, sobra decir, que no nos podemos resistir a este batido natural y tan rico. Que además nos sirve para aprovechar los excedentes de fresas  que tengamos. 

En esta ocasión en lugar de leche de vaca, he utilizado bebida de soja. Una alternativa mucho más saludable apta para veganos e intolerantes a la lactosa.

Las cantidades que os pongo son aproximadas, vosotros mismos podréis ajustarlas para preparar el batido de fresas personalizado a vuestros gustos.

Batido de fresas
Una bebida a base de frutas totalmente apta para veganos.
batido de fresas Batido de Fresas
Autor:
Tipo de receta: Bebidas
Raciones: 2-3
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 400 g fresas muy maduras
  • 500 g de bebida de soja
  • Azúcar al gusto
Preparación
  1. Lava bien las fresas, quita el tallo.
  2. Echa todos los ingredientes en el vaso programa 1 minuto, velocidad 6. Si quedan grumos pon algo más de tiempo.
  3. Si quieres puedes filtrarlo con un colado para retirar las semillas.
  4. Sirve en vasos.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

6 comentarios

  1.   Aurora Doblado Fuella dijo

    me gustaria hacer el batido, pero que tipo de bebida de soja (leche por ejemplo) y se podria sustituir por leche entera o semi.

    Gracias

    1.    Virtudes dijo

      HOla Aurora, puedes utilizar la leche que prefiera, yo he utilizado bebida de soja, porpularmente conocida como leche de soja, pero si te fijas todos los fabricantes ponen bebida de soja. O cualquier tipo de leche, entera, semi, etc… este batido lo bueno que tiene es eso que le puedes poner el tipo de “leche” que mejor prefieras o puedas tomar.

    2.    Irene Thermorecetas dijo

      Sí Aurora, sé que los de la marca Kaiku son buenos y van fenomenal para el batido de fresas. Por supuesto lo podrías sustituir por yogur, leche entera o semi, ¡cómo más te guste!

  2.   Juana dijo

    Buenisssimo, lo he hecho esta tarde y nos ha encantado. Mis hijos son intolerantes y este tipo de recetas ayuda a dar alimentos d forma mas divertida, gracias.

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      ¡Fenomenal Juana! Cuánto me alegro.

  3.   eva dijo

    muy buenoooo!!!! mi chico se alimenta en verano de cosas fresquitas y me dais muchas ideas con los batidos y los zumos, os comentare todos los que haga. graciassssss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Valora esta receta: