Batido de frutos rojos y azules

batido-de-frutos-rojos-y-azules-thermorecetas¿Habéis visto que color tan intenso tiene este batido de frutos rojos y azules? Es tan brillante y llamativo que no pasa desarpercibido ni para los adultos ni para los niños.

Ya sabéis que los frutos rojos y azules son muy beneficiosos para la salud ya que protegen las células frente a los radicales libres. Además estimulan las defensas y son grandes aliados contra el colesterol y los problemas cardiovasculares.

Hasta ahora estábamos un poco supeditados a la temporalidad de las frutas pero hoy en día cada vez es más frecuente ver en los supermercado pequeñas bandejas con diferentes frutas como fresas, arándanos, grosellas o frambuesas. El precio suele ser un poco elevado así que últimamente me estoy decantando por los congelados, de hecho, este batido de frutos rojos y azules está más bueno con frutas congeladas que con frutas frescas.

Entre los ingredientes de este batido no encontraréis azúcar porque no lo lleva. Pero sí que veréis que le he puesto un poco de mantequilla de cacahuete, así se consigue una textura más suave y uniforme.

No dudéis en ofrecer a vuestros hijos este batido de frutos rojos y azules, sobre todo si les gustan los sabores ácidos.

Batido de frutos rojos y azules
Este batido de frutos rojos y azules tiene un color muy intenso que indica que está lleno de antioxidantes y vitamina C que nos ayudará a proteger nuestro cuerpo
Autor:
Tipo de receta: Bebidas
Raciones: 3
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 200 g de frutas rojas congeladas (frambuesas, fresas, cerezas, arándanos, mora, grosellas…)
  • 200 g de agua de coco
  • 1 plátano congelado troceado
  • 30 g de mantequilla de cacahuete sin sal
  • 10 cubitos de hielo
Preparación
  1. Poner todos los ingredientes en el vaso. Colocar una mano sobre el cubilete y triturar durante 30 segundos a velocidad progresiva 5-7-9.
  2. Bajar la mezcla hacia las cuchillas y programar 30 segundos, velocidad 10.
  3. Servir en vasos o botellas pequeñas.
Información nutricional por ración
Calorías: 100

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Mantequilla de cacahuete


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

3 comentarios

  1.   marox79 dijo

    ¿Dónde los has comprado? Yo ahora en Septiembre he ido recolectando moras de la zona y también me han regalado grosellas, pero lo cierto es que cuesta encontrarlas. Sé que Lidl vende fresas congeladas y me suena que Aldi también, pero no hay en muchas ciudades. A ver si Mercadona se anima…

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Marox79:

      En los supermercados Consum suelen tener bandejitas con frutos rojos frescos. En Carrefour además tienen frutos rojos congelados.

      Saludos!!

  2.   marcos paneque matos dijo

    frutos rojos buenos contra cancer y buenos para corazon…..muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: