Batido de plátano y helado de vainilla

batido-de-platano-y-helado-de-vainilla-thermorecetas

Cualquier excusa es buena para disfrutar de este batido de plátano con helado de vainilla. Donde se conjugan los lácteos, la fruta y los cereales de las galletas.

Estos batidos son muy nutritivos, llenos de vitaminas y con un sabor deliciosoPor eso se convertirá en vuestra merienda favorita. Aunque también lo podéis preparar en un brunch.

Los adultos lo tomaremos con moderación pero los niños se lo pueden tomar sin problemas ya que son preparaciones naturales.

Batido de plátano y helado de vainilla
Este suave y delicioso batido de plátano y helado de vainilla se convertirá en vuestra merienda favorita. Llena de todo lo bueno que necesitan los niños.
Autor:
Tipo de receta: Merienda
Raciones: 5
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 200 g de plátanos maduros
  • ½ limón
  • 1 yogur natural
  • 350 g de leche
  • 45 g de azúcar morena
  • 5 galletas tipo Digestive
  • 5 bolas de helado de vainilla
Preparación
  1. Pelar y trocear los plátanos. Colocarlos en vaso de la Thermomix. Rociar con el zumo de limón, agregar también el azúcar, la leche, el yogur y las galletas. Triturar durante 1 minuto a velocidad 4. Reservar en la nevera.
  2. A la hora de servir, colocar 1 bola de helado de vainilla en cada vaso o cuenco, repartir el batido de plátano. Opcionalmente se puede decorar con otra galleta, almendras picadas o cualquier otro fruto seco.
Información nutricional por ración
Calorías: 300

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Batido de mango y frambuesas


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: