Batido de plátano y mantequilla de cacahuete

batido-de-plátano-y-mantequilla-de-cacahuete-thermorecetas¿Queréis preparar una merienda distinta? Os sugiero este batido de plátano y mantequilla de cacahuete. Es fácil, saludable y la podemos llevar en botella. Original, ¿verdad?

Desde que aprendimos a hacer mantequilla de cacahuete en casa hemos leído mucho sobre el tema e, incluso, nos hemos atrevido a cocinar o preparar algunas cosillas con ella. Hemos descubierto que, consumida con moderación, es más sana de lo que creíamos ya que nos aporta proteínas y vitaminas necesarias para el cuerpo humano.

Lo mejor de todo es que con este batido de plátano con mantequilla de cacahuete, leche y cacao estamos dando a nuestros pequeños un alimento muy completo que les encantará por su sabor.

También es apto para las personas mayores o inapetentes ya que, al poderse beber, se lo toman de manera más fácil.

Batido de plátano y mantequilla de cacahuete
El batido de plátano y mantequilla de cacahuete es una bebida saludable perfecta para las meriendas de los niños o de personas mayores e inapetentes.
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Bebidas
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 200 g de leche
  • 8 cubitos de hielo
  • 1 plátano
  • 30 g de mantequilla de cacahuete
  • 5 g de cacao puro en polvo
Preparación
  1. Pelar y trocear el plátano. Ponerlo en el vaso junto al resto de los ingredientes. Triturar durante 1 minuto, velocidad progresiva 5-7-9. Repartir el batido en dos vasos o copas y servir enseguida.
  2. Como la mayoría de las bebidas hechas en casa se recomienda consumirlas cuanto antes para no perder sus propiedades alimentarias. De todos modos este batido se puede guardar un par de horas en la nevera. A la hora de consumirlo lo mejor es agitarlo un poco para que los ingredientes se vuelvan a mezclar ya que, con el reposo, tienden a formarse distintas capas por densidad.
Información nutricional por ración
Calorías: 160

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Mantequilla de cacahuete


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: