Batido de proteínas con sabor de vainilla

Batido de proteínas con sabor de vainilla

En casa hacemos mucho deporte y cuidamos mucho la alimentación y la salud. Las proteínas es uno de los tres elementos básicos que nuestro cuerpo necesita junto con los hidratos de carbono y los lípidos. Su función principal es la creación y reparación del tejido muscular. Una manera muy sencilla de consumir proteínas tras realizar ejercicio es tomarlas en forma de batido. En Thermorecetas.com tenemos mucho batidos publicados, por ejemplo el batido de fresas y plátano o el batido de naranja. Sin embargo hoy, os voy a presentar un batido de proteínas con sabor de vainilla. ¿Queréis saber más?

Existen teorías que dicen que se deben tomar las proteínas antes de hacer deporte ya que así el músculo está preparado para trabajar y existen otras que dicen que se deberían después de hacer deporte para reparar los músculos. En cualquier caso, las proteínas son fundamentales para tener una buena masa muscular y no debemos ni consumir poca cantidad ni excedernos, ya que podría ser perjudicial para nuestra salud.

Al llevar huevo crudo, os recomiendo preparar este batido en los meses de otoño e invierno, ya que el calor del verano es el mejor amigo de la Salmonella.

Es un batido que vais a preparar en 3 minutos exactamente: 1 minuto para echar los ingredientes en el vaso, 1 minuto para triturar y 1 minuto para fregar la thermomix. ¡Así de rápido! ¡Así de fácil! ¿Os animáis?

Batido de proteínas al aroma de vainilla
La bebida ideal para los deportistas. Sabroso batido de vainilla fuente de proteínas que ayudará a regenerar y reparar tu tejido muscular.
Autor:
Tipo de receta: Bebidas
Raciones: 500 ml
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 huevo
  • 400 ml de leche (entera o semidesnatada)
  • 3 cucharadas grandes soperas de azúcar
  • 2 cucharaditas pequeñas de vainilla en polvo (según cada marca seguid lo que os indique el fabricante)
Preparación
  1. Ponemos todos los ingredientes en el vaso y trituramos 1 minuto, velocidad progresiva 5-7-10.
  2. Debemos tomarlo inmediatamente ya que lleva huevo crudo.

Equivalencias con TM21

Más información – batido de fresas y plátano y batido de naranja


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

5 comentarios

  1.   Bea dijo

    Lo probaremos, genial para recuperarse. Muchas gracias por la tabla de equivalencias. Yo tengo la 21 y siempre viene bien recordarlas 🙂

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡Hola Bea! Pues ya nos contarás si os gusta. Un placer ayudaros con la TM21 y la TM31… es una pena que la gente no haga determinadas recetas por no conocer las equivalencias… ¡ya nos contarás!

  2.   Irene Arcas dijo

    Hola Burbuja, la vainilla en polvo la encontrarás en cualquier supermercado grande en la zona de repostería, en frasquito pequeñitos. Puede ser en polvo o en esencia, te sirve igual. Sólo tendrías que echarle unas gotitas, según lo que te indique el fabricante. ¡¡Suerte!!

  3.   meri dijo

    Hola mire quiero hacer el batido y tengo el modelo 21, lo de triturar seria 5-7-10 o 4-6-9??
    Gracias

  4.   Irene Arcas dijo

    Efectivamente en tu caso seria asi. Ya me contaras que tal el resultado, perp ya te digo que para esta receta no importa el modelo que tengamos. ¡Gracias por escribir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: