Batido de yogur helado

batido-de-yogur-helado-thermorecetas

Vale, lo reconozco…la receta de hoy es un auténtico capricho. Un pecado de verano pero ¿quién se puede resistir a estos vasitos de batido de yogur helado si sólo tienen 85 kcal?

La mezcla de ingredientes, el toque de la compota de fresas y que esté casi helado lo hacen irresistible. Sírvelo como colofón en una cena o comida familiar y ya verás que acierto.

Otra de las cosas buenas que tiene este batido de yogur helado es que lo puedes hacer con antelación y dejarlo preparado en la nevera hasta la hora de servir.

No dudes en ponerlo en vasitos pequeños. A tus invitados les gustará poderse tomar un postre pero sin sumar muchas calorías.

Batido de yogur helado
Un delicioso batido que podemos presentar como postre en nuestras cenas o comidas de verano.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Raciones: 3
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 125 g de yogur natural
  • 20 g de leche condensada
  • 30 g de helado de vainilla
  • 60 g de agua helada
  • Compota de fresa (ver receta aquí)
Preparación
  1. Verter en el vaso el yogur, la leche condensada, el helado de vainilla y el agua helada. Batir 10 segundos, velocidad 5.
  2. Poner en los vasos o copas la cantidad suficiente de compota de fresa para que cubra el fondo. Añadir con cuidado el batido para evitar que las capas se mezclen.
  3. Servir o guardar tapado con film transparente en la nevera.
Información nutricional por ración
Calorías: 85

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Compota de fresas

Fuente – Zumos y batidos


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

3 comentarios

  1.   Toñy dijo

    Al ser batido se toma con pajita o cuchara
    Un saludo, Toñy

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      con pajita, con pajita!! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: