Batido de yogur y pistachos

batido-de-yogur-y-pistachos-thermorecetasEsta temporada estamos descubriendo deliciosas bebidas que, además de refrescantes, son rápidas de preparar.

Aunque la mayoría son aptas para los peques, algunas están elaboradas con alcohol. Por eso debemos prestar especial atención a los comensales y escoger la bebida más acorde a cada momento del día.

Para las tardes de calor yo me decanto por una bebida fresquita y nutritiva que haga las funciones de merienda. Por eso me gustan los smoothies o los batidos como este de yogur y pistachos que está ligeramente especiado con jengibre y pimienta.

Si te gustan los sabores exóticos tienes que probarlo, no te defraudará!

Batido de yogur y pistachos
El batido de yogur y pistachos es una bebida refrescante y nutritiva ligeramente especiada y con un sabor exótico. Perfecta para una tarde de calor.
Autor:
Tipo de receta: Bebidas
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 250 g de yogur natural azucarado
  • 30 g de agua
  • 3 g de jengibre fresco pelado
  • 35 g de pistachos pelados
  • 4 cubitos de hielo
  • 1 pellizco de pimienta recién molida
Preparación
  1. Reservar 3 pistachos y poner el resto de los ingredientes en el vaso. Triturar durante 1 minuto, velocidad progresiva 5-7-9.
  2. Con un cuchillo picar en trocitos grandes los 3 pistachos.
  3. Verter el batido en los vasos o copas y espolvorear el pistacho picado por arriba. Servir enseguida.
Notas
e puede sustituir el yogur natural azucarado por yogur natural y agregar 10 g de azúcar.
Información nutricional por ración
Calorías: 220

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Batido de naranja


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: