Batido helado de paraguaya

Batido helado de paraguaya

Ay qué caluroso llega este septiembre… por lo menos podemos seguir disfrutando de una fruta exquisita. ¿Os gustan las paraguayas? Os diría que creo es mi fruta favorita del verano: tamaño pequeño, buen precio, muy sabrosa, jugosa, tiene buen bocado, sabor tropical… ¡es perfecta!  Y, por supuesto, con todos los beneficios de la fruta: alto contenido en fibra, vitaminas y nutrientes importantes para el correcto funcionamiento del cuerpo.

Bueno pues hoy prepararemos un delicioso batido de paraguaya, que haremos helado, para que sea aún más refrescante.

No desaprovechéis estos días para tomar fruta fresca en forma de helados y batidos. En esta sección, encontraréis muchas ideas refrescantes perfectas para preparar con nuestras frutas favoritas: sorbetes y helados y batidos.

Batido helado de paraguaya
Refrescante batido helado a base de paraguaya ideal para refrescarnos en días de calor. Perfecto para una merienda de niños o un postre.
Autor:
Tipo de receta: Bebidas
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 8 paraguayas maduras sin piel y sin hueso
  • 1 limón bien pelado (sin cáscara ni parte blanca) y sin huesos
  • 4 yogures naturales sin azúcar
  • 100 g de azúcar
  • 8 hielos
Preparación
  1. Ponemos en el vaso el azúcar y programamos 30 segundos, velocidad progresiva 5-7-10 hasta hacerlo azúcar glass.
  2. Añadimos el resto de ingredientes y trituramos 1 minuto, velocidad progresiva 5-7-10 sujetando bien el cubilete para que no se levante.
Notas
Si vemos que le cuesta girar a las cuchillas en el segundo paso, paramos la máquina, abrimos la tapa y removemos con la espátula. Ponemos la tapa sin cubilete e introducimos por el bocal la espátula. Volvemos a ponerla en marcha a velocidad 10 y la ayudamos removiendo con la espátula en el sentido de las agujas del reloj hasta que pueda hacerlo ella sola.

Tomamos inmediatamente. Si nos ha quedado demasiado espeso para tomarlo con pajita, podemos añadirle un chorrito de agua o de leche. ¡A disfrutar de los últimos días del verano!
Información nutricional por ración
Calorías: 125

Equivalencias TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – sorbetes y helados y batidos


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: