Batido helado de manzana y melocotón

Batido helado de manzana y melocotón

¿Invitados sorpresa? No os preocupéis, con esta receta salvaréis una merienda en menos de 3 minutos 😉  En casa siempre tenemos fruta congelada, sobre todo para estos casos en los que se presenta alguien sin avisar o tienes que hacer un postre o una merienda rápida, pero también cuando vemos que está madurando la fruta demasiado y no la vamos a gastar a tiempo. Así que antes de que se eche a perder la pelamos bien y la cortamos en trocitos. La guardamos bien extendida, de forma que queden separados unos trozos de otros en una bolsa de congelar y la metemos en el congelador al menos 8 horas.

Con esta técnica podremos congelar cualquier fruta que imaginemos: manzana, plátano, fresas, ciruelas, melocotones… pero también fruta por ejemplo en almíbar, que escurriremos bien y guardaremos troceada y extendida en el congelador dentro de una bolsa. Así podremos disfrutar de cualquier fruta fuera de temporada, y podremos preparar granizados, semifrios, batidos helados, sorbetes… ¿vamos con la receta?

Batido helado de manzana y melocotón
Delicioso batido helado, elaborado a base de manzana y melocotón, mezclado con yogur y leche, ideal como merienda o postre rápido.
Autor:
Cocina: Moderna
Tipo de receta: Bebidas
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 200 g de manzana troceada y congelada
  • 100 g de melocotón troceada y congelada
  • 150 g de azúcar blanco
  • 200 g de yogur griego o natural sin azúcar
  • leche al gusto
Preparación
  1. Ponemos el azúcar en el vaso y trituramos 20 segundos, velocidad progresiva 5-10 para hacerlo azúcar glass.
  2. Añadimos la fruta congelada y trituramos programando 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. En este paso, debemos ayudarnos de la espátula: quitamos el cubilete, metemos la espátula por el bocal y ponemos la máquina en marcha. Movemos la espátula en el mismo sentido que las cuchillas, así facilitaremos este proceso.
  3. Incorporamos el yogur y programamos 1 minuto, velocidad 5.
  4. Servimos en vasos o copas y rellenamos con leche al gusto. Debemos tomarlo inmediatamente.
Información nutricional por ración
Calorías: 200

Adapta esta receta a tu modelo de thermomix TM5, TM31 o TM21

 


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: