Batido natural de sandía

batido-natural-de-sandia-thermorecetasUno de los principios básicos que sigo en el verano es que a la hora de cocinar tienen que ser recetas fáciles y rápidas, como este batido natural de sandía. Así tengo tiempo libre para disfrutar de las vacaciones.

Tengo que reconocer que en casa no tomamos mucha sandía. No es que no nos guste si no que su tamaño nos abruma. Sólo de pensar que tengo que guardar en la nevera 3 kilos de sandía me echa un poco para atrás. Por eso cuando la compro procuro hacer muchas bebidas ricas y sobre todo frescas para mantener el cuerpo hidratado.

Preparar el batido natural de sandía es tan sencillo y rápido que espero que los principiantes se animen. Es dulce y refrescante y, además, el azúcar integral le da un sabor final muy rico a caramelo. Así que es fácil que se convierta en vuestra merienda favorita.

Batido natural de sandía
El batido natural de sandía está hecho a base de leche desnatada, sandía y azúcar integral. Es sencilla y en menos de 1 minuto tendremos una bebida refrescante.
Autor:
Tipo de receta: Bebidas
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 350 g de pulpa de sandía (sin piel ni semillas)
  • 200 g de leche desnatada fría
  • 40 g de azúcar integral
  • Cubitos de hielo (opcional)
Preparación
  1. Pelar y retirar las semillas a la sandía hasta conseguir el peso de pulpa indicado. Agregar la leche y el azúcar y triturar durante 30 segundos, velocidad 9.
  2. Verter la preparación en vasos o copas con varios cubitos de hielo y servir enseguida.
Información nutricional por ración
Calorías: 180

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Zumo de sandía


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: