Bebida de almendras tostadas

Leche de almendras

Hoy os propongo un uso del Thermomix diferente con esta receta. Una bebida vegetal: Bebida de almendras tostadas.

Desde hace ya algún tiempo se habla mucho de los beneficios de las bebidas vegetales. Algunos las defienden por ser una buena alternativa a la leche de origen animal para aquellos que son intolerantes a la lactosa. Otros porque resulta una opción de más saludable que la leche convencional.

Sea cual sea el caso con nuestro Thermomix podemos elaborar cualquier tipo de bebida vegetal en un momento. En 10 minutos la tendremos lista y solo tendremos que esperar a que enfríe. Al combinar velocidad con temperatura, la cocción de la elaboración mientras se licúa hace que la producción de la misma sea pan comido. Nuestro Thermomix nos permite hacer una receta comercial de una manera sana y natural, ya que en la mayoría de las marcas comerciales añaden aditivos y azúcar para potenciar el sabor de la misma. Nosotros podemos controlar el uso de los edulcorantes y grasas que queramos añadir, eligiendo a nuestro antojo entre una gran variedad.

Una vez hecha la filtraremos con un paño fino de algodón o un colador de tela. Con la pulpa sobrante (okara) podremos hacer otras recetas como galletas o bizcochos. Incluso podemos hornearla a baja temperatura para obtener harina de almendra que nos valdría para hacer unos mantecados o una masa sablé. Os propondré algunas ideas en futuros posts.

Una vez filtrada la dejaremos enfriar por completo antes de meterla en el frigorífico. La podremos consumir en un plazo máximo de 4 o 5 días.

¡Espero que os guste mucho y que os animéis a hacerla!

Vídeo de bebida de almendras tostadas

Aquí os dejo el vídeo tutorial de la receta para que no tengáis ninguna duda en su elaboración. Veréis que resulta muy sencilla de hacer.

No olvidéis compartirla si os gusta.

Bebida de almendras tostadas
Bebida de almendras tostadas. Una buena alternativa para los intolerantes a la lactosa o para aquellos que desean introducir opciones más sanas en su dieta.
Autor:
Tipo de receta: Bebidas
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 130 g de almendras crudas peladas
  • 1500 g de agua mineral
  • 2 cucharadas de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de extracto de stevia o el edulcorante que más nos guste
Preparación
  1. Colocamos un recipiente apto para horno encima del vaso y activamos la báscula. Pesamos 130 g de almendras crudas y peladas. Precalentamos el horno a 180º y horneamos durante 20 minutos o hasta que estén tostadas.
  2. Una vez frías, las echamos al vaso junto con el agua, la esencia de vainilla, la stevia y el agua y programamos 10 minutos, temperatura 90º y velocidad 6.
  3. Preparamos un paño de algodón o colador de tela y filtramos la mezcla en un bol. Nos ayudaremos de la espátula para facilitar el filtrado. Guardaremos la pulpa sobrante (okara) para la elaboración de otra receta.
  4. Una vez fría la meteremos en una botella y refrigeraremos.
Información nutricional por ración
Tamaño de ración: 250 g Calorías: 47

5 comentarios

  1.   SALVA dijo

    Hola,

    Supongo que se puede hacer igual con almedras sin tostar.

    Muchas gracias por la receta.

    Un saludo.

    1.    Jorge Mendez dijo

      ¡Claro! No tendrá ese sabor tostado pero estará igual de bueno. ¡Espero que te guste mucho! Gracias por ver la receta.

  2.   Salva dijo

    La receta me gusta mucho, pero no encuentro la esencia de vainilla; lo único que encuentro es aroma de vainilla.

    También me gustaría saber por qué hay que calentar durante 10′ a 90º.

    Muchas gracias.

    Un saludo.

    1.    Jorge Mendez dijo

      ¡Hola, Salva! Puedes usar tanto aroma como esencia de vainilla, o no usarla directamente. Puedes aromatizar como tú quieras usando canela, jengibre en polvo o incluso clavo… eso va a gustos… En cuanto a la cocción, es necesario cocinar la mezcla para que se liguen bien todos los nutrientes y quede algo más densa. En algunas recetas no se mete temperatura pero yo, personalmente, la prefiero así. ¡Espero haber resuelto tus dudas! ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: