Bebida isotónica casera

bebida-isotónica-casera-thermorecetas

Todos sabemos lo importante que es estar hidratado, sobre todo en verano y más aún si estamos haciendo ejercicio. Así que hoy os traigo una receta que a los deportistas les va a encantar. Es una bebida isotónica casera de naranja y limón.

Las bebidas isotónicas están pensadas, no sólo para mantener nuestro cuerpo hidratado, también para recuperar electrolitos que son necesarios para el buen funcionamiento de los músculos. En el mercado hay gran variedad de marcas con sabores y colores artificiales por eso ninguna se puede comparar con las preparadas en casa.

Para preparar nuestra bebida isotónica casera necesitaremos 5 ingredientes básicos: agua, fruta, sal, bicarbonato y miel que nos ayudarán a reponer líquidos, glucosa, sodio, cloro, yodo, potasio y otros minerales. Y lo mejor de todo es que está riquísima.

Bebida isotónica casera
Mantener la hidratación durante el ejercicio es fundamental para que nuestro cuerpo no sufra.
Autor:
Tipo de receta: Bebidas
Raciones: 1
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 naranja
  • 1 limón
  • 15 g de miel
  • 1 pellizco generoso de sal
  • la punta de una cuchara (tamaño postre) de bicarbonato
  • 300 g de agua mineral
Preparación
  1. Pelamos la naranja y el limón. Les retiramos bien las pieles y, si tuvieran, las semillas. Los ponemos en el vaso troceados, en cuartos o trozos más pequeños. Trituramos durante 1 minuto, velocidad 10.
  2. Añadimos el resto de los ingredientes y mezclamos durante 10 segundos, velocidad 2.
  3. Servimos en vaso o lo guardamos en botellas aptas para hacer ejercicio.
Información nutricional por ración
Calorías: 130

Más información  – Limonada de cerezas


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

2 comentarios

  1. Otra receta Lorena Garcia Selva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: