Berberechos al vapor con lima

Berberechos con lima

¡Un aperitivo espectacular! Tuvimos cena familiar y me ha tocado a mí preparar los aperitivos, así que rápidamente me acordé de esta receta tan sencilla y tan vistosa. Y es que en casa nos encantan los berberechos con un chorrito de limón, así que esta receta era una apuesta segura 🙂

La receta es muy simple, así que os recomiendo comprar unos berberechos de calidad ya que son el ingrediente principal y es bueno que tengan un buen bocado y no tengan tierra. Cocinar los berberechos en la thermomix es comodísimo porque quedan en su punto justo de cocción, tiernos pero firmes.


Berberechos al vapor con lima
Un aperitivo espectacular, realmente sencillo y muy vistoso: berberechos al vapor con salsa de lima
Autor:
Cocina: Moderna
Tipo de receta: Entrantes
Raciones: 12 ud
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 500 g de agua, para el vapor
  • 600 g de berberechos
  • 12 cubitos de hielo
  • 4 limas
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • pimienta negra recién molida
  • 8 hojas de cilantro picado
  • sal
  • Unas gotas de tabasco o chile (opcional)
Preparación
  1. Ponemos el agua en el vaso y programamos 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.
  2. Colocamos los berberechos en el recipiente varoma y los lavamos bajo el grifo.
  3. Situamos el recipiente varoma en su posición y programamos 6 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.
  4. Cuando acabe el tiempo programado, comprobamos que los berberechos se han abierto. De no ser así, retiramos los que estén abiertos y dejamos los restantes en el recipiente varoma, programando un par de minutos más, a la misma temperatura y velocidad.
  5. Mientras se cocinan los berberechos preparamos un bol grande con los hielos. Cuando termine el tiempo sacamos los cuerpos de las valvas y los ponenos en un bol pequeño. Cuando tengamos todos listos ponemos el bol pequeño dentro del bol grande con los hielos.
  6. En un recipiente pequeño, vertemos el zumo de 1 lima, el tabasco (opcional), el cilantro y el aceite. Removemos con un tenedor para emulsionar el aliño.
  7. Cortamos las 3 limas restantes en rodajas finas y las disponemos en una bandeja. Colocamos 3 berberechos en cada rodaja y echamos un poquito del aliño, sal y pimienta.
Información nutricional por ración
Calorías: 75

Fuente – adaptación del libro “Símplemente Espectacular” de Thermomix

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix

 


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: