Berenjena a las hierbas

berenjena-a-las-hierbas

Hoy vamos a cocinar berenjena de forma sencilla, con muchas hierbas aromáticas que van a aportar un sabor extra a esta verdura tan versátil.

Nos puede servir para condimentar un plato de pasta o para acompañar arroz blanco. En este caso yo la he presentado con unas patatas en la base. Con qué la sirváis va a depender de vuestras preferencias y de lo que tengáis en casa, lo que yo os quiero mostrar hoy es cómo preparar la berenjena en vuestra Thermomix, aromatizándola con diversas hierbas naturales

Berenjena a las hierbas
Receta sencilla de berenjena aromatizada con diversas hierbas. Ideal para acompañar pasta, arroz blanco, patatas o simplemente como guarnición.
Autor:
Cocina: Tradicional
Tipo de receta: Verduras
Raciones: 4-6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 ramita de perejil
  • 1 ramita de tomillo
  • Un poco de cebollino
  • 50 g de aceite de oliva virgen extra
  • 1 berenjena grande (unos 500 g)
  • 20 g de tomate natural pelado y en cubitos
  • Unas hojas de albahaca
  • Sal
  • Pimienta
Preparación
  1. Unos minutos antes de comenzar la receta troceamos la berenjena en cubitos y la salamos. La dejamos reposar para que vaya soltando el agua.
  2. Ponemos en el vaso el perejil, el tomillo y el cebollino. Trituramos 5 segundos, velocidad 7. Bajamos con la espátula lo que haya quedado en las paredes del vaso.
  3. Echamos el aceite. Programamos 3 minutos, 100º, velocidad 1.
  4. Secamos la berenjena con papel de cocina y la incorporamos. Programamos 15 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  5. Añadimos el tomate natural, la albahaca, la sal y la pimienta. Terminamos la receta programando 5 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Notas
El número de comensales dependerá de con qué sirváis la berenjena. Si la ponéis con pasta tendréis un plato para 6 personas.
Información nutricional por ración
Calorías: 110

Equivalencias con TM21

tabla-equivalencias

Fuente – Ogni giorno promi piatti

Más información – Cocción de pasta, Cocer arroz en Thermomix, Patatas para guarnición


Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

3 comentarios

  1.   Helia dijo

    Cada día te superas, enhorabuena!!!

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Gracias guapa!
      Muchos besos 😉

  2.   Núria-52 dijo

    Que rica, y que fácil, seguro que la hago, pues me encantan las berenjenas, y ideal para acompañar con pechuga a la plancha de pavo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: