Berenjenas guisadas

berenjenas-guisadas-thermorecetasLas berenjenas guisadas son una buena opción como primer plato sobre todo para aquellas personas que quieran cuidar su dieta.

Son muchos sus beneficios por eso tenemos que acostumbrarnos a incluirlas en nuestros menús. Hay que tener en cuenta que no se pueden comer crudas aunque esto no es ningún problema porque hay ricas y tradicionales recetas como la berenjenas a la parmesana o la mousaka griega.

Esta receta de berenjenas guisadas está ligeramente aromatizada con canela y macis, el cual se puede sustituir por nuez moscada. Estas especias le aportan un sabor muy cálido y reconfortante perfecto para esta época de lluvias y frío.

5.0 from 1 reviews
Berenjenas guisadas
Las berenjenas guisadas es una receta aromatizada con canela y macis que nos reconfortará en los días fríos y lluviosos.
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Verduras
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 100 g de cebolla
  • 20 g de aceite
  • 1 berenjena mediana
  • 30 g de salsa de tomate (o tomate frito)
  • 120 g de caldo de verduras
  • 1 cucharadita (de las de café) de canela
  • 1 pellizco de macis (o nuez moscada)
  • Sésamo garrapiñado (opcional)
  • Perejil (opcional)
  • Sal y pimienta blanca
Preparación
  1. Lavar bien la berenjena, retirar los extremos y cortarla en cubos de 2 cm. Espolvorear sal por encima y dejarla reposar en un escurridor o en el cestillo.
  2. Mientras, pelar la cebolla y cortarla en trozos. Picarla durante 3 segundos a velocidad 5. Bajar los trocitos hacia la cuchilla y agregar el aceite. Pochalar durante 12 minutos, 100º, velocidad 1.
  3. Antes de que termine el tiempo, lavar la berenjena y secarla con papel de cocina. Poner la mariposa en las cuchillas y agregar los trozos de berenjena, la salsa de tomate y el caldo de verduras. Aromatizarla con la canela, el macis y la pimienta blanca. Programar 15 minutos, 100º, velocidad 1, giro a la izquierda.
  4. Terminado el tiempo, repartir la berenjena en dos platos hondos, espolvorear el sésamos garrapiñado y el perejil. Servir enseguida.
  5. Si preparáis esta receta para comer fuera, en la trabajo o en el colegio, esperar a que se enfríe un poco antes de meterla en el tupper.
Información nutricional por ración
Calorías: 150

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Berenjenas a la parmesana / Mousaka griega


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

8 comentarios

  1.   Salva dijo

    Fantástico, Me encantan estas recetas tan sencillas y tan sanas.

    Un saludo.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      nos encanta que te encanten!! 😉

      Saludos!!

  2.   Rocio dijo

    Quiero probarla! Cómo se hace el sésamo garrapiñado?

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Rocío:

      Yo el sésamo garrapiñado lo compro ya hecho. En casa nos gusta mucho, sobre todo en las ensaladas.

      Saludos!

  3.   Lucia dijo

    Me encantan las berenjenas y esta receta parece sencilla. Muchas gracias

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Lucía:

      Pues sí, es una receta de diario sencilla y sana. Pruébala y nos cuentas, vale??

      Saludos!

  4.   Lucia dijo

    Estaba bueniiiiiisima!

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Me alegro que te haya gustado!! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: