Biscottis de avellanas

biscottis-rossegons-carquinyolis-de-avellana-thermorecetas

Seguro que los más puristas encontrarán diferencias entre biscotes, biscottis, carquinyolis o rosegones como se llaman en Valencia pero para mi todo son deliciosas galletitas secas con sabor a frutos secos.

Su característica principal es que son cocidas dos veces, de ahí lo de biscottis. Primero se cuece el rollo entero y después se corta en rebanadas que vuelven otra vez al horno para su segunda cocción o tueste.

Las normal es hacerlas de almendras pero yo estoy enganchada a estas de avellana. Me encanta acompañarlas con un Pedro Ximénez aunque también sirven para acompañar un café o un chocolate caliente.

Se conservan perfectamente en una bote o caja hermética y dicen que pueden aguantar hasta 2 semanas o más. A mí, personalmente, nunca me ha hecho falta esperar tanto tiempo porque en un par de días el bote ya está vacío.

Biscottis de avellanas
Los tradicionales biscotes, carquinyolis, rosegones o biscottis de avellana son horneados dos veces, lo que le aporta una textura crujiente.
Autor:
Tipo de receta: Merienda
Raciones: 25
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 180 g de harina
  • 2 huevos
  • 100 g de azúcar
  • 100 g de avellanas crudas y peladas
  • la ralladura de ½ limón o naranja
  • ½ sobre de levadura
  • 20 g de licor de avellanas o Amaretto
Preparación
  1. Precalentar el horno a 175ºC. Forrar una bandeja del horno con papel sulfurizado o similar.
  2. Poner en el vaso de la Thermomix la harina, el azúcar, la levadura en polvo y los huevos. Mezclar durante 1 minuto a velocidad 5.
  3. Agregar el licor y mezclar durante 20 segundos a velocidad 4.
  4. Retirar la masa pegajosa y ponerla en una superficie enharinada. Embadurnaros las manos con aceite y mezclar la masa con las avellanas y formar un rectángulo de 7 x 10 cm. Ponerlo en la bandeja del horno. Y hornear durante 20 minutos a la misma temperatura.
  5. Retirar del horno y con un cuchillo cortar en rebanadas de 1,5 cm de ancho. Dejar templar durante unos 3 minutos y después colocar las rebanadas en la bandeja del horno. Hornear durante 6 minutos, darles la vuelta y dejar que se hagan durante otros 5 minutos.
  6. Dejar enfriar sobre rejilla.
Información nutricional por ración
Calorías: 70

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Chocolate a la taza

Categorías

Cocina Regional, Postres

Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: