Bizcochitos de lemon curd y pasas

bizcochitos-de-lemon-curd-y-pasas-thermorecetas

Hoy las mamás están de enhorabuena. Se celebra su día y además de mucho cariño seguro que le has preparado alguna sorpresa. Aunque, si se te ha ido el santo al cielo y no has pensado nada, aun estás a tiempo de improvisar un pequeño regalo con estos bizcochitos de lemon curd y pasas.

Detrás de su apariencia rústica se esconden unos bocados dulces y de sabor fresco gracias al limón rallado y al lemon curd. Son esponjosos lo que los hace perfectos para comer a cualquier hora, bien sea en el desayuno o en la merienda.

Si quieres puedes intensificar su sabor sirve estos bizcochitos de lemon curd y pasas con un poquito de crema de limón en un cuenco a parte. Te aseguro que son puro vicio sobre todo para los que nos gustan los sabores cítricos.

Bizcochitos de lemon curd y pasas
Estos bizcochitos son perfectos para tomar a cualquier hora.
Autor:
Tipo de receta: Merienda
Raciones: 36
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 350 g de harina
  • ½ cucharadita (de las de postre) de levadura en polvo (ver receta aquí)
  • ½ cucharadita (de las de postre) de bicarbonato
  • 140 g de mantequilla
  • 175 g de azúcar
  • 85 g de uvas pasas
  • 100 g de lemon curd (ver receta aquí)
  • 2 huevos
  • La ralladura de 1 limón
Preparación
  1. Precalentamos el horno a 200º.
  2. Ponemos la harina en el vaso y añadimos la levadura y el bicarbonato. Mezclamos programando 10 segundos, velocidad 8.
  3. Mezclamos con la mantequilla cortada en cubos programando vaso cerrado, 3 golpes de turbo.
  4. Añadimos el azúcar, las uvas pasas, el lemon curd, los huevos ligeramente batidos y la ralladura de limón. Programamos 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
  5. Para el paso siguiente nos ayudaremos de dos cucharas soperas ya que la masa es un poco pegajosa.
  6. Vamos cogiendo porciones de la medida de media cuchara sopera y la colocamos encima de la bandeja del horno. Las colocaremos un poquito separadas para que tengan espacio ya que en el horno crecerán un poquito.
  7. Metemos la bandeja en el horno y cocemos durante 12 minutos o hasta que las galletas tengan un bonito color y el borde esté ligeramente dorado. Dejamos enfriar y cuando ya estén tibias las pasamos a un rejilla.
  8. Repetimos la operación hasta terminar la masa.
Información nutricional por ración
Calorías: 100

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

Más información – Lemon curd / Receta básica: levadura en polvo casera


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

2 comentarios

  1.   consuelo dijo

    Estan muy ricas,pero a la receta le falta los grados del horneado y la maquina no admite la función espiga con giro a la izquierda.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Consuelo:

      El horneado es a 200º. Ya está modificada la receta.

      Gracias por tus apuntes!

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: