Bizcochitos integrales de naranja

bizcochitos-integrales-de-naranja-thermorecetasHoy os traigo una receta para empezar bien el día. Son unos esponjosos bizcochitos integrales de naranja que sólo tienen 34 calorías por unidad. Hechos en casa, con productos naturales y sin conservantes ni colorantes.

La verdad es que hornear en casa siempre produce mucha satisfacción. Personalmente me gusta porque así controlo lo que realmente estoy tomando, sé que está libre de grasas trans y de productos artificiales. Por no hablar de rico aroma que deja en el hogar.

Además estos bizcochitos son ideales porque tienen un formato individual, perfectos para llevar al trabajo o al cole.

Bizcochitos integrales de naranja
Sanos bizcochitos integrales de naranja, sin conservantes, colorantes ni grasas trans. Con un formato individual muy práctico para llevar al trabajo o al cole.
Autor:
Tipo de receta: Merienda
Raciones: 15
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 yogur desnatado
  • 125 g de harina integral
  • 30 g de azúcar
  • 10 g de levadura en polvo
  • 5 g de canela molida
  • Piel de naranja
  • 50 g de chocolate negro
Preparación
  1. Precalentar el horno a 180º. Forrar dos bandejas con papel sulfurizado o similar.
  2. Lavar y secar bien la naranja. Con un pelaverduras cortar dos tiras largas sin nada de piel blanca. Ponerlas en el vaso junto con el azúcar y la harina, pulverizar durante 10 segundos a velocidad 10.
  3. Esperar unos segundos para abrir la tapa y, después, incorporar el yogur, la canela y la levadura. Batir durante 30 segundos a velocidad 3½.
  4. Formar sobre las bandejas 15 montones con la masa, teniendo precaución de no juntarlos demasiado porque crecen.
  5. Introducir en el horno y hornear durante 10 minutos. Transcurrido el tiempo retirar del horno y trasladar los bizcochitos a una rejilla para que se enfríen completamente.
  6. Mientras, derretir el chocolate en el microondas teniendo precaución de que no se queme. Introducirlo en un biberón, manga pastelera o similar con boquilla estrecha. Decorar cada bizcochito con unos hilos de chocolate.
  7. Servir acompañados de un buen vaso de leche o de vuestra bebida favorita.
Información nutricional por ración
Calorías: 34

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Bizcocho de limón

Categorías

Menos de 1/2 hora, Postres

Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: