Bizcochitos integrales

bizcochitos-integrales-thermorecetas

Llevar una dieta equilibrada no quiere decir que tengamos que renunciar a la bollería. Aunque, si que es cierto que, si los hacemos en casa es más fácil controlar la cantidad y calidad de los ingredientes y del proceso de elaboración.

Estos bizcochitos integrales están hechos con azúcar de coco cuyo índice glucémico es de 35 y que resulta muy interesante para aquellas personas con diabetes. En caso de no tener este tipo de azúcar se puede utilizar azúcar integral.

También hay que tener en cuenta que los bizcochitos llevan cacao que les da un toque crujiente y un sabor mucho más adulto que el chocolate ya que no es dulce. Contiene antioxidantes y nutrientes que lo hacen muy beneficioso para nuestra salud.

El resultado son unos bizcochitos integrales ligeros, muy fáciles de preparar y que, por su sabor, se convertirán en imprescindibles en nuestro desayuno.

4.0 from 1 reviews
Bizcochitos integrales
Estos bizcochitos integrales están hechos con ingredientes naturales y muy saludables.
Autor:
Tipo de receta: Desayuno
Raciones: 6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 huevo
  • El peso del huevo en harina integral
  • El peso del huevo en azúcar de coco o integral
  • El peso del huevo en aceite de girasol
  • 1 cucharadita (de las de postre) de levadura en polvo
  • 1 cucharada sopera de trocitos de cacao
  • 1 cucharada sopera de copos de avena
  • 1 cucharada sopera de mezcla trituradas de semillas
Preparación
  1. Ponemos la mariposa en las cuchillas. Activamos la función balanza y añadimos el huevo fijándonos bien en el peso indicado.
  2. Activamos otra vez la función balanza y añadimos el azúcar. Batimos durante 2 minutos, velocidad 3½.
  3. Volvemos a activar la función balanza y agregamos el aceite de girasol. Mezclamos durante 30 segundos, velocidad 3½.
  4. De nuevo, presionamos el botón de la función balanza y añadimos la harina y la levadura. Mezclamos durante 30 segundos, velocidad 2.
  5. Añadimos los trocitos de cacao y mezclamos 10 segundos, velocidad 1. Dejamos la masa reposar 30 minutos en el frigorífico.
  6. Antes de que termine el tiempo de reposo, precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
  7. Engrasamos 6 moldes individuales rectangulares. También sirven moldes para cupcakes. Repartimos la masa en los moldes, espolvoreamos por arriba la mezcla de semillas trituradas y los copos de avena. Horneamos, en la altura media, durante 17 minutos o hasta que al pincharlos el palito salga limpio.
  8. Retiramos y dejamos entibiar durante 5 minutos. Desmoldamos y dejamos sobre rejilla para que se enfríen completamente.
Información nutricional por ración
Calorías: 150

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

Más información – Batido sin lactosa de pera y coco

Categorías

General

Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

17 comentarios

  1.   Sweet Moments dijo

    ohhh..que buenísima pinta!
    además ésta receta me viene de maravilla que tengo una ruta de senderismo el día 27 de éste mes y así me las llevo para reponer energías!

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Me alegro que le saquéis partido a las recetas!!

      Saludos!

  2.   Núria-52 dijo

    Me viene de perlas esta receta, muy buena, estoy a dieta, me ha parecido fenomenal, pero tengo una duda, es sobre la cucharada sopera de mezcla trituradas de semillas, podrías decirme que semillas en concreto…muchas gracias….

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Ya me puedes perdonar Nuria…no había visto este mensaje.

      Gracias por insistir!! 😉

  3.   Núria-52 dijo

    Mayra por favor, podrías decirme la mezcla de semillas, es que quiero hacerlos y ando perdida con la cucharada de la mezcla de semillas.
    Ayer hice un bizcocho de mandarina con costra de almendras, me salio de muerte, esa costra la voy a poner en muchos bizcochos, estaba riquisima y le da un acabado perfecto…Gracias por las recetas, sin esta pagina no sabría cocinar, con la thermomix…..jajajajaja

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Núria:

      En las tiendas de productos ecológicos venden mezcla de semillas trituradas. Pero si quieres hacerla en casa sólo tienes que poner en la Thermomix un cucharada de semillas lino, de sésamo, bayas de Goji, pimas de girasol, calabaza y chia. Tritura durante 3 segundos, velocidad 8.

      Puedes hacer la combinación que más te guste. No dejes de probar esta mezcla con yogures o cremas de verduras. Tendrá un plus nutricional.

      Saludos!

      1.    Núria-52 dijo

        Muchas gracias, Mayra, creo que si las encuentro las haré yo con la thermomix…a y también voy hacer las galletas que has puesto veganas…GRACIAS.

        1.    Mayra Fernández Joglar dijo

          Anímate!! los bizcochitos están genial para el café y las galletitas…auténtico vicio!! 😉

  4.   Rocio dijo

    Lo habeis probado con aceite de oliva Virgen Extra de la variedad Arbequina???es una variedad de aceituna q da un aceite muy suave ideal para postres? y mil veces mas sano q el de girasol

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Rocio:

      Sé que el aceite de oliva es uno de los aceites con más beneficios para nuestra salud, ya que protege nuestro sistema cardiovascular y contiene una alta cantidad de vitamina E. Sin embargo para aprovechar las ventajas que nos proporciona, debemos consumirlo de forma cruda o a temperaturas muy bajas.

      Personalmente a la hora de hacer bizcochos prefiero utilizar otro tipo de aceite de resista mejor las altas temperaturas. Hay que tener muy presente el punto de humo, donde el aceite comienza a descomponerse y pierde sus propiedades generando sustancias tóxicas que son nocivas para nuestro cuerpo.

      Insisto que esto es una opinión personal. Cada uno es libre de hacer las recetas como mejor considere.

      Saludos!!

        1.    Mayra Fernández Joglar dijo

          Hola Rocio:

          No voy a entrar en este debate porque parece que esté enfadada y es justo lo contrario. Me encanta que cada uno modifique nuestras recetas a su gusto.

          Saludos!!

          1.    Rocío dijo

            Hola Mayra, parece que esto se ha convertido en un debate y no era mi intención; simplemente quería aportar una idea a esta receta para hacerla aún mas sana y sabrosa. Como has podido leer en el link que he subido, el aceite de Oliva, al contrario de lo que tu y mucha gente piensa (hay mucha falta de información sobre este tema), es mas estable que los obtenidos de semillas de girasol u otras semillas vegetales; por ello se degrada mas lentamente a temperaturas altas (no sobrepasar nunca 180º).
            Saludos…


  5.   maria luisa dijo

    Hola, tienen muy buena pinta! Los trozos de cacao a que se refiere, granos de cacao o como exactamente? Gracias

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola María Luisa:

      Yo compro el cacao en trozos. Los llaman nibs y son trocitos pequeños perfectos para esta receta.

      Si no encuentras cacao puedes utilizar chocolate. No es lo mismo pero le dará a tus bizcochitos un punto delicioso!!

      Saludos!!

  6.   Núria-52 dijo

    he hecho la receta están de muerte, riquísimos, la próxima vez voy a poner el doble de todo, pues salen muy poquitos…y tengo muchas amigas, y si los prueban ellas no me quedan a mi…jajajajaja
    También quería preguntar como hago ahora para bajarme el PDF…lo pregunte en otra receta pero no me acuerdo en cual..

  7.   Núria-52 dijo

    Referente a lo que te pregunte del PDF, ya lo tengo claro, Gracias por mandarme la respuesta…gracias por tu amabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: