Tarta de Pascua para Semana Santa

Tarta conejo de Pascua

¿Queréis preparar una tarta conejo de Pascua para celebrar con vuestros peques la Semana Santa?

En Italia, estos días de Pascua, los supermercados se llenan de chocolates -huevos, pollitos y conejos- y de un dulce típico que se llama colomba (un bollo parecido al panettone pero con forma de paloma). Y yo, un poco saturada de tanto chocolate y de tantas palomas, he hecho un bizcocho con una forma divertida y acorde con estas fechas.

Tened en cuenta que podemos “tunear” cualquier bizcocho o tarta para que tenga esta forma de culete de conejito que seguro gusta a los más pequeños. Así que, elegid vuestro bizcocho favorito, ponedle un poco de imaginación y… ¡a disfrutar!

Tarta conejo de Pascua
Con vuestro bizcocho favorito podréis hacer esta original tarta conejo de Pascua. Una forma diferente de presentar un bizcocho para los peques en estos días.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • Los ingredientes necesarios para hacer vuestro bizcocho favorito*.
  • Un poco de mantequilla para untar el molde y harina para espolvorearlo
  • Mermelada para poner en el interior del bizcocho
  • Queso crema tipo philadelphia y azúcar glas (podemos sustituir el queso y el azúcar glas por Nocilla blanca)
  • Nata montada (ver receta aquí)
  • Coco rallado
  • Chucherías para decorar
  • Cartulina blanca para las orejas de nuestro conejo
Preparación
  1. Hacemos la masa de nuestro bizcocho. Una vez lista la ponemos en un bol con forma de media esfera donde la vamos a hornear. La que nos sobre la ponemos en papelitos de hacer muffins o magdalenas (al menos cuatro).
  2. El tiempo de horneado va a depender de la masa que hayamos hecho y también del molde elegido. Estad atentos para sacarlo cuando esté hecha (podéis ayudaros de una brocheta). Seguro que las magdalenas se nos harán antes...
  3. Desmoldamos el bizcocho garnde. Con las magdalenas preparamos las patitas, la cola y parte del cogote donde luego pincharemos las orejas (nos ayudamos con un cuchillo para darle la forma deseada). Esperamos para que se enfríe.
  4. Podemos dar a nuestro bizcocho grande un corte horizontal y rellenarlo con mermelada de fresa y nata (o con lo que prefiráis). Incluso bañar cada una de las partes con almíbar y prácticamente lo convertiremos en una tarta.
  5. Ahora vamos a ponerlo blanquito. Si habéis optado por el queso crema y el azúcar ponemos en un bol tres cucharadas colmadas de queso crema y dos cucharaditas de azúcar y mezclamos con un tenedor (la cantidad es aproximada, depende del tamaño del culete de vuestro conejo). El objetivo es extender esta crema por toda la superficie del bizcocho para que todas las miguitas se peguen en ella y luego no se vean en la nata. La Nocilla blanca hará la misma función. Haremos lo mismo con las patitas, la cabeza y la cola.
  6. Ahora vamos a poner la nata sobre cada una de las partes (cuerpo, cabezas, patas y cola).
  7. Con unos palillos colocamos la colita (medio palillo pinchado en lo que será el culete y el otro medio en la cola) y las patas. Ponemos el cogote del conejo delante, pegado al cuerpo, como si estuviera buscando zanahorias con el resto de la cabeza metida bajo tierra. Sobre ese cogote vamos a poner las dos orejas que habremos hecho en cartulina.
  8. Espolvoreamos con coco rallado todo el cuerpo del conejo y ponemos la parte rosa que veis en la foto en las patitas (yo lo he hecho con chuches pero lo podéis hacer con fondant).
Notas
*Podéis hacerlo con el bizcocho que más os guste: genovés, de leche condensada, el que hicimos para la tarta de cerditos…). Lo importante es poner la masa del bizcocho en un bol redondito y apto para horno.
Información nutricional por ración
Calorías: 300

Tarta conejo de Pascua 2

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Bizcocho genovés, bizcocho de leche condensada, tarta de cerditos, Tarta infantil

Fuente – Que rica vida


Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: