Bizcocho con albaricoques al aroma de naranja

bizcocho-con-albaricoques-al-aroma-de-naranja-thermorecetasEste delicioso bizcocho de albaricoques al aroma de naranja tiene una miga dorada y muy perfumada. Perfecto para desayunar o para acompañar un te a media tarde.

La receta es muy sencilla pero hay que tener en cuenta varias cosillas muy simples y que seguro que todos vosotros ya sabréis.

La primera, es que la corteza de naranja tiene que estar completamente libre de piel blanca, de lo contrario le dará a la preparación un sabor amargo.

Por otra parte también es importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente. Ahora en verano y en zonas de calor, con 10 o 15 minutos es suficiente. En invierno o en climas más frescos será necesario sacarla con tiempo para que se vaya ablandando poco a poco.

Asimismo es interesante saber que a la hora de colocar los albaricoques yo prefiero hacerlo a media cocción. Así me aseguro de que no quedan en el fondo del bizcocho. Además hay que tener en cuenta que cada horno es diferente, así que a lo hora de hornear tendremos que estar un poco atentos a nuestro bizcocho de albaricoques al aroma de naranja.

Bizcocho con albaricoques al aroma de naranja
Este bizcocho de albaricoques al aroma de naranja posee una miga dorada y muy perfumada. Es perfecto para desayunar o para tomar a media tarde con te.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Raciones: 8
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 200 g de azúcar integral y un poco más para decorar
  • La piel de una naranja
  • 170 g de mantequilla sin sal(a temperatura ambiente)
  • 3 huevos
  • 200 g de harina
  • 16 g de levadura en polvo
  • 5 albaricoques maduros
Preparación
  1. Precalentar el horno a 180º. Tamizar la harina con la levadura y reservar. Engrasar y forrar un molde cuadrado de 21 x 21 cm.
  2. Retirar a la corteza de naranja toda la piel blanca. Una vez bien limpia introducirla en el vaso junto al azúcar y pulverizar durante 10 segundos a velocidad 7.
  3. Colocar la mariposa, agregar la mantequilla blanda y batir durante 30 segundos a velocidad 3. Bajar la mezcla hacia las cuchillas.
  4. Programar 2 minutos, velocidad 3 e ir agregando los huevos por bocal. Dejando que transcurran 30 segundos antes de añadir el siguiente.
  5. Programar 2 minutos, velocidad 2. Agregar la mezcla de harina por el bocal en 3 tandas, dejando que transcurran 30 segundos antes de añadir la siguiente.
  6. Retirar la mariposa y, si hiciera falta, terminar de mezclar con la espátula. Verter la mezcla en el molde reservado. Alisar la superficie e introducir el molde en la altura media del horno.
  7. Mientras, lavar y secar los albaricoques. Abrirlos a la mitad y retirar el hueso.
  8. A los 15 minutos abrir el horno y colocar las mitades de albaricoque con la piel hacia abajo. Continuar la cocción durante otros 15 minutos o hasta que al pincharlo el palito salga limpio.
  9. Cuando el bizcocho esté cocido y tenga un bonito color dorado en la superficie, retirar y espolvorear un poco de azúcar integral por arriba.
  10. Dejar enfriar dentro del molde durante 10 minutos. Después desmoldar y dejar enfriar completamente sobre rejilla.
Información nutricional por ración
Calorías: 200

Equivalencias con TM21
Equivalencias Thermomix

Más información – Auténtico Nestea

Categorías

Fáciles, Repostería

Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

4 comentarios

  1.   Vanesa dijo

    Hola me puedes decir cuál es la azúcar integral y dónde puedo conseguirla? Muchísimas gracias por otra estupenda receta y vuestra ayuda ante nuestras dudas.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Vanesa:

      El azúcar integral también es conocido por rapadura, piloncillo, panela…

      No está refinado, tiene un color oscuro porque no está refinado y su textura no es tan suelta como la del azúcar blanquilla. Es muy fácil de encontrar en tiendas ecológicas e incluso en supermercados grandes.

      Ojo!! el azúcar integral no es el típico azúcar moreno. Se parece pero se produce de distinta manera.

      Si te interesa el tema te recomiendo esta que le eches un vistazo a este link:

      http://goo.gl/HQDySb

      Saludos!

  2.   blanca dijo

    siempre decis, que NO hay que abrir el hormo para que no se baje.
    Me da miedo que se quede hundido .
    Ultimamente hago los bizcochos en la cook, y sale genial.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Blanca:

      Las normas, a veces, se pueden saltar. De todas formas no es un bizcocho que crezca demasiado, más que nada, porque lleva la fruta encima.

      Yo también hago algún bizcocho en olla programable y tienes razón, quedan estupendos.

      Anímate con este y me cuentas, vale??

      Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: